Lunes, 24 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 18 de Enero de 2020 - 12:09:41 | 576 | |

Estomatólogos camagüeyanos destacan importancia de la promoción de salud

En este artículo: Camagüey, Cuba, Curso Post Evento, Universidad de Ciencias Médicas, sexta Jornada Territorial del Docente



Camagüey, 18 ene.- La promoción de salud como trabajo preventivo en la Especialidad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de esta ciudad, fue uno de los temas principales en el curso post evento de la VI Jornada Territorial del Docente en esa rama, que tuvo lugar en la sede provincial de la Unión de Periodista de Cuba.

En el encuentro, un grupo de especialistas intercambió sobre los trabajos que desarrollan en las distintas comunidades de difícil acceso de la provincia, donde existe un vínculo entre pacientes, médicos y estudiantes, en el cual realizan labores de atención estomatológica para sanear las diferentes enfermedades bucales que hoy padece la población.

Proyectos comunitarios como Sonríe con Salud, la  prevención de enfermedades  bucales de los niños en edad preescolar y primaria, la efectividad de la medicina natural y tradicional en la prevención de afecciones bucales y desde los círculos de abuelos vinculados a la prácticas de ejercicios físicos fueron temas de importancia entre los profesionakles de la Salud.

Asimismo, coincidieron los especialistas en la importancia de los medios de comunicación masiva, para dar a conocer estas labores comunitarias que se vienen desarrollando desde hace un tiempo, ya que tienen un gran impacto en la Salud colectiva e individual, y son fundamentales para conformar creencias y conductas.

La jornada también facilitó la interrelación entre los especialistas de Estomatología, y ayudó a establecer un vínculo en la educación inter-profesional, para lograr mayor integración del colectivo académico.

Además, intercambiaron conocimientos relativos a la educación para la salud, el trabajo preventivo como factor importante para lograr una mayor calidad de vida y modificar los estilos de vida en la población agramontina.

En el encuentro se reconoció a varios especialistas de la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey por su  inestimable contribución al desarrollo  de la ciencia durante el año 2019. (Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.