Jueves, 27 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 20 de Enero de 2020 - 00:00:00 | 394 | |

Trabajadores camagüeyanos de servicios técnicos buscan alternativas ante limitaciones del bloqueo estadounidense

En este artículo: Camagüey, Cuba, Empresa Provincial de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar



Camagüey, 20 ene.- Múltiples irregularidades presenta la disponibilidad de resistencias de hornillas eléctricas y cables de alimentación para equipos del módulo de cocción en unidades de la Empresa Provincial de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar en esta ciudad.

Marta Pis Lozada, directora técnico-comercial de la entidad, asegura que el déficit de piezas de repuesto ha incidido negativamente en la gestión del colectivo, a pesar de ser líder a nivel nacional en la innovación y generalización de soluciones tecnológicas dentro del sector del Comercio.

Agregó que al talento de los trabajadores suman la búsqueda de inventarios ociosos en otras provincias, para recuperar elementos que les permiten sustituir componentes de los equipos averiados.

Como estrategia se implementa que operarios visiten hogares y realicen labores de mantenimiento, para contribuir a prolongar el tiempo de explotación de los electrodomésticos destinados a la cocción y conservación de alimentos.

Directamente vinculado a las sanciones económicas, comerciales y financieras que impone el gobierno de Estados Unidos a Cuba, se afecta la adquisición de piezas de repuesto, y en el caso de los refrigeradores, se encarece la compra y distribución de recambios para motocompresores.

De igual forma sucede con la recuperación de muebles de enfriamiento, limitada por falta de tuberías de cobre y filtros, lo cual impide poner en funcionamiento aquellos que presentan dificultades con el congelador.

Tampoco hay disponibilidad de placas para las cocinas de inducción, que en pequeño volumen recibieron en territorio agramontino familias con bajos ingresos.

La Empresa de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar en Camagüey cuenta con un centenar de trabajadores capacitados, quienes ahora enfrentan la compleja situación que vive Cuba ante el recrudecimiento de del bloqueo estadounidense a la Isla. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Collage: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.