Domingo, 23 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 20 de Enero de 2020 - 10:24:10 | 559 | |

Director nacional de Béisbol felicita a Camagüey por su actuación en la 59ª Serie Nacional (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Serie Nacional de Béisbol, Los Toros de la Llanura



Camagüey, 20 ene.- El director nacional de Béisbol en Cuba, Ernesto Reinoso Piñera, felicitó al equipo de Los Toros de la Llanura por su desempeño en la recién finalizada 59 Serie Nacional, y también al público camagüeyano por su organización, disciplina y apoyo al evento deportivo más seguido por los aficionados al deporte en el país.

Fue un excelente Campeonato que respondió a las expectativas del pueblo, el cual demostró que es conocedor y amante del Béisbol, lo cual se pudo apreciar con la asistencia masiva a los estadios a respaldar a sus equipos, no obstante las dificultades desde el punto de vista técnico y a deficiencias organizativas.

Reinoso Piñera destacó que la actuación del equipo de Camagüey es solo un avance de lo que pueden lograr en temporadas venideras, pues agrupa a atletas jóvenes con talento, disciplina y deseos de imponerse en la pelota nacional, a lo que se une el aporte de los más experimentados, junto a un excelente colectivo de dirección.

De igual forma reconoció el trabajo de las autoridades políticas, gubernamentales y del deporte en las cuatro provincias que clasificaron para la etapa final del torneo, y destacó en especial a Camagüey, que desde la propia celebración del Juego de las Estrellas, demostró la capacidad de organización y la excelente actitud del pueblo.

En relación con la preparación para asistir al Torneo Preolímpico de la disciplina que tendrá lugar en Arizona, Estados Unidos, en marzo, el Director Nacional de Béisbol señaló que preselección del equipo Cuba se concentrará en el estadio Latinoamericano de La Habana a partir del 3 de febrero.

Añadió que hay un serio compromiso con el pueblo, pues los resultados internacionales no se corresponden con la calidad y la tradición del Béisbol cubano; es por eso se prepararán con especial interés para buscar uno de los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio en julio-agosto del presente año.

Ernesto Reinoso Piñera explicó en Camagüey que ya se alistan los preparativos para la Serie número 60, y en interés de ello se trabaja en las normativas reglamentarias de la temporada y en todos los aseguramientos.

Dijo que ya se iniciaron algunas series provinciales, a las cuales se les garantiza los recursos necesarios, entre ellos, la Mizuno-150.

En cuanto a la incorporación a las campañas nacionales de peloteros que juegan por gestión propia en ligas foráneas, el dirigente deportivo puso como ejemplo los casos del camagüeyano Leslie Anderson y el cienfueguero Erisbel Arruebarruena, y aseguró que es un tema en el cual se trabaja.

En mensaje de cierre a la afición y pueblo de Camagüey, Ernesto Reinoso Piñera, director nacional de Béisbol, ponderó las posibilidades del equipo de la provincia y destacó que Las Tunas comenzó en iguales condiciones, y ya tiene un primer lugar, un segundo y ahora un tercero. El deseado campeonato de Camagüey llegará pronto. (Texto, audio y foto: Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.