Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 20 de Enero de 2020 - 16:47:45 | 451 | |

Comenzó en Camagüey la comercialización de calentadores solares para la población

En este artículo: Camagüey, Cuba, División Territorial de Copextel, calentadores solares, comercialización



Camagüey, 20 ene.- Hoy comenzó en esta ciudad la venta de calentadores solares, por vez primera destinada al uso del hogar, a cargo de la División Territorial de Copextel.

Los calentadores solares, utilizados tanto para el baño o fregadero, suministran agua a una temperatura cercana a los 50 grados centígrados, y pueden adquirirse por el precio de dos mil 954 pesos en moneda nacional (MN).

La reservación para la compra será vía personal o telefónica en la sede de Copextel y luego el personal técnico se presentará en la vivienda a verificar que existan las condiciones necesarias para la instalación, referentes al espacio, la cercanía de entrada y salida de agua y otros requisitos en pos de asegurar su buen funcionamiento.

Esta visita se realizará por un valor de once pesos MN hasta doce kilómetros de distancia, y luego se cobrará un peso más por cada kilómetro extra.

Según las recomendaciones técnicas, el propietario tendrá hasta veinte días para hacer las modificaciones pertinentes.

Una vez adquirido el equipo, que posibilita un cuantioso ahorro de energía eléctrica o gas en el calentamiento de los 90 litros de agua que contiene, los técnicos deberán ocuparse de su montaje, con un costo de 181 pesos MN y un plazo para realizarla de hasta veinte días después que el cliente lo adquiera.

A partir de que el calentador quede instalado se ofrece un año de garantía y si este trabajo no se realiza por parte de los técnicos de Copextel, la empresa sólo responderá por los daños del equipo en sí y no de su puesta en marcha.

Copextel garantiza el asesoramiento necesario para que los calentadores solares, como alternativa para disminuir el consumo energético, lleguen al mayor número posible de casas y edificios multifamiliares, luego de que su eficiencia se ha probado en el sector empresarial. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.