Viernes, 28 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 21 de Enero de 2020 - 00:00:00 | 324 | |

Con la Feria del Libro comenzará celebración de relaciones Cuba-Vietnam

En este artículo: Camagüey, Cuba, Feria de Libro, La Habana, Vietnam, relaciones bilaterales,http://www.cadenagramonte.cu/articulos/etiqueta



La Habana, 21 ene.- La Feria Internacional del Libro de La Habana marcará el inicio de las celebraciones por los 60 años de las relaciones entre Cuba y Vietnam, afirmó aquí el embajador de ese país asiático, Nguyen Trung Thanh.

Por primera vez invitado de honor de la cita literaria, Vietnam traerá una muestra de lo mejor de su Cultura representada por prestigiosos escritores, una selección de sus casas editoriales más importantes y artistas de otras manifestaciones, apuntó en conferencia de prensa el diplomático.

Trung Thanh destacó la importancia que para su país tiene la participación en el evento, por la posibilidad que ofrece de mostrar mediante la palabra escrita el devenir histórico de una Cultura tan antigua como el hombre mismo.

“Vietnam es un libro que se está escribiendo y que se está desarrollando, es un libro que siente y está vivo. Es un libro que no sabemos cuántos capítulos tiene, pero que está en evolución”, dijo el representante de la nación indochina en Cuba.

En ese sentido, señaló que a su consideración la Historia de Vietnam y la literatura resultante de ella sería la gran contribución de su país a la Feria del Libro de La Habana.

“Nuestra humilde contribución a la feria [...] es el libro que se ha escrito con sangre y con rosas, es el libro de nuestra vida, de nuestra lucha, de nuestra Cultura”, enfatizó Trung Thanh.

La 29ª Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista del 6 al 16 de febrero próximo, tendrá como sede principal la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, además de otras subsedes en varios espacios de la capital.

El evento, al que asistirán invitados de 44 países, homenajeará la obra investigativa de la ensayista cubana Ana Cairo, Premio Nacional de Ciencia Sociales y Humanísticas, y el legado del dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, merecedor del Premio Nacional de Teatro en 2005.

Dedicada a promocionar lo mejor de la literatura nacional y foránea, la fiesta de la lectura se extenderá al resto de las provincias del país, y concluirá el 12 de abril en la oriental ciudad de Santiago de Cuba. (PL) (Collage: Redacción Digital RCA)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.