Miércoles, 26 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 22 de Enero de 2020 - 12:33:06 | 299 | |

17 muertos y más de 540 infectados por misteriosa epidemia en China

En este artículo: Camagüey, Cuba, China, situación epidemiológica, neumonía



Beijing, 22 ene.- China elevó hoy a 17 la cifra de muertos y 544 la de infectados por la epidemia misteriosa de neumonía presente en Wuhan, mientras refuerza el mecanismo de control y prevención para contener su rápida propagación dentro y fuera del país.

Las últimas actualizaciones oficiales mantienen los decesos en esa urbe y el resto de la central provincia de Hubei, pero dan cuenta de nuevos casos en la mitad del territorio nacional.

Ello conllevó al gobierno local a implementar allí el uso obligatorio de nasobucos en sitios públicos, chequeo de temperatura corporal a quienes salen de Wuhan y la inspección de los vehículos que llegan para evitar la entrada de animales salvajes.

Más temprano se conocieron los resultados de un estudio que señala a los murciélagos como la posible fuente del coronavirus 2019-nCoV, el causante del mal, por ser genéticamente idéntico al patógeno responsable del síndrome respiratorio agudo severo (SARS), iniciado en Asia hace 17 años.

Aunque coincidió en que la nueva cepa es menos agresiva y mortífera, alertó sobre la alta probabilidad de presentar mutaciones y conllevar a múltiples resultados.

Mientras el gigante asiático busca a contrarreloj el origen exacto del nuevo coronavirus, hay recomendaciones a los residentes de Wuhan de permanecer en la ciudad a fin de contener la enfermedad porque se propaga de persona a persona por el tracto respiratorio.

Otras provincias de China también llaman a la población a no visitar dicha urbe durante la semana de feriados por el Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera.

De momento se descartó que hayan súper propagadores, o sea, los individuos infectados que transmiten la neumonía rápidamente a muchas más.

El Ministerio de Educación urgió a las escuelas de todos los niveles a extremar la higiene, cancelar las actividades innecesarias y usar redes sociales como Wechat para mantener a los alumnos actualizados sobre el tema durante las presentes vacaciones de invierno.

Además, antes de que comience el nuevo semestre en febrero las instituciones deben mejorar las condiciones sanitarias en cada una de sus áreas.

El agravamiento de la situación epidemiológica en China preocupa más por el antecedente del SARS, el cual infectó a ocho mil 98 personas y cobró las vidas de 774, luego de comenzar en Asia en febrero de 2003 y extenderse en pocos meses hacia Norteamérica, Suramérica y Europa.

De hecho, en solo 10 días se reportaron siete casos en Tailandia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, entre personas que estuvieron en Wuhan. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.