Miércoles, 26 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 22 de Enero de 2020 - 12:38:21 | 405 | |

Realzan gestión de los Bufetes Colectivos en Camagüey en acto por su aniversario 55

En este artículo: Camagüey, Cuba, Organización Nacional de Bufetes Colectivos



Camagüey, 22 ene.- La Organización Nacional de Bufetes Colectivos, con 55 años de creada este 22 de enero, tiene entre sus objetivos actuales la elevación de la calidad de los servicios, con profesionales de reconocida calidad y la garantía de un comportamiento ético acorde a la importante función social que realizan.

En el acto por el aniversario, Noris Busto Serrano, directora provincial de esa entidad, agregó que es prioridad también la superación de abogados y especialistas y el mejoramiento de las condiciones materiales en los inmuebles.

Durante el pasado año, se logró en Camagüey un elevado índice de permanencia de los juristas y se incrementó la presencia de los jóvenes, con más de 35 mil servicios a la población, y se atendieron una cifra superior a las cien mil personas, “lo cual está en correspondencia con el principio de la nación de que el Derecho tiene que ser el canal que resuelva y organice los problemas de convivencia”.

La celebración, que tuvo lugar en el Salón de Protocolos Nicolás Guillén Batista de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, sirvió de escenario para que ocho profesionales recibieran la “Toga de Honor”, símbolo que se entrega a abogados de larga y virtuosa trayectoria que destacan por su calidad técnica, consagración y ejemplaridad ética.

A ellos también se les concedió el sello conmemorativo 55 Aniversario de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, y en representación de sus colegas homenajeados, la Licenciada Mérida Loreto González López, evocó los años iniciales de ejercicio laboral, que desde entonces les ha permitido la superación en el orden político, cultural y profesional.

A su juicio, resaltó como retos inmediatos el aporte de todos para atemperar la legislación a la vigente Constitución de la República de Cuba, la garantía del relevo en las nuevas generaciones, la formación de cuadros, y la prestación de servicios de excelencia a los usuarios.

En otro momento, el propio sello conmemorativo se le impuso a abogados y trabajadores con más de dos décadas de trayectoria sostenida en las filas de la organización, a jubilados del gremio, y de manera excepcional a directivos de instituciones como la Fiscalía Provincial, el Tribunal Popular a ese mismo nivel, la Dirección Provincial de Justicia y el Departamento de Derecho de la Universidad de Camagüey, entre otros.

Por su parte, la Federación Estudiantil Universitaria de la mencionada casa de altos estudios agramontina, concedió el premio Alma Mater a los Bufetes Colectivos en el territorio, por su contribución en la preparación de los educandos.

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos, fundada el 22 de enero de 1965 tiene en Camagüey 13 de esas entidades autónomas y de interés social y carácter profesional, con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuyos integrantes solo deben obediencia a la ley, y que brindan asesoría jurídica y representación legal en todas las materias del Derecho. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.