Miércoles, 08 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 22 de Enero de 2020 - 16:45:09 | 326 | |

Implementa Grupo Empresarial Correos de Cuba tercera etapa del comercio electrónico

En este artículo: Camagüey, Cuba, Grupo Empresarial Correos de Cuba, aplicación móvil, servicio de giros nacionales, informatización de la sociedad



La Habana, 22 ene.- El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) inició la tercera etapa del comercio electrónico con el servicio de giros nacionales, a través de su sitio web www.correos.cu y su aplicación móvil (APK) para teléfonos celulares.

De las 805 oficinas que posee este grupo empresarial, el 71,1% está conectado a la red del Sistema Integrado Postal, y este 2020 se prevé informatizar 100 más, precisa la información publicada hoy en el periódico Granma.

Eldis Vargas Camejo, vicepresidente primero del grupo, dijo que la nueva prestación ha sido bien acogida por la población, pues ya cuenta con más de 127 mil descargas.

Recordó que la entidad ha estado consolidando la primera y segunda etapas del llamado también e-commerce, pues no solo tiene presencia en una plataforma digital, sino que permite a los usuarios hacer trámites, consultas en línea, además de propiciar la interacción con la ciudadanía.

En 2018 iniciamos a través de la pasarela de pago de la banca cubana PASARED y, el año pasado, incorporamos esta modalidad de servicios a Transfermóvil, agregó.

Conjuntamente se avanza en la capacitación informática de nuestros trabajadores y en la actualmente se realiza una prueba con más de 100 carteros en todo el país, para que en su quehacer diario tengan a disposición un móvil que les permita conectarse e introducir en el SIP, automáticamente, el servicio prestado al cliente, ya sea la entrega de un telegrama, bulto postal, cobro de una factura u otros.

Se prevé la adquisición de otros dispositivos tecnológicos, con los cuales el cartero pueda pagarle al jubilado su chequera, pasando solo el carné de identidad por el equipo (tipo POS o Máquina de Punto de Venta), confirmando sus datos personales, y emitiendo además un comprobante del pago, precisó Vargas Camejo.

Según dio a conocer el Vicepresidente Primero, se trabaja igualmente en el estudio de oportunidad para exportar y comercializar en mercados internacionales los sellos que se diseñan y producen en Cuba.

En tan sentido, existe la posibilidad de concretar una inversión extranjera en la Gráfica Postal de la Empresa de Aseguramiento General, para la emisión e impresión de sellos y postales.

Además, se está analizando la factibilidad de automatizar —con financiamiento externo— la Oficina de Cambio Internacional para el procesamiento de envíos, lo que garantizaría una mayor seguridad y fiabilidad en el encadenamiento, ya que este proceso hoy se realiza de forma manual.

Otras de las proyecciones de trabajo del GECC para este 2020, destacó Vargas Camejo, es el incremento de los giros internacionales, que hoy se reciben solamente de Chile, Uruguay y España.

En función de ello, para el cierre del primer trimestre de este año ya deben estar creadas 48 nuevas oficinas para el pago de giros internacionales, con lo cual serían casi 70 las que ofrecen este servicio en todo el territorio nacional.

El GECC —subrayó— ha establecido alianzas estratégicas con organismos e instituciones del país, en función de brindar ciertas prestaciones a terceros como el cobro de las facturas del servicio telefónico, de electricidad y de créditos personales, además del pago de la seguridad y asistencia social, la distribución de los paquetes fiscales a los trabajadores por cuenta propia y la comercialización de sellos de impuesto sobre documentos. (Texto y Foto: ACN)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.