Sábado, 22 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 23 de Enero de 2020 - 01:29:24 | 524 | |

Sonido Camagüeyano festeja a los Toros de la llanura (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Música, Sonido Camagüeyano, Toros de la llanura, Plaza de la Revolución



Camagüey, 23 ene.- Con fuegos artificiales y el reconocimiento al equipo de Béisbol de la provincia comenzó anoche la cuarta edición del evento Sonido Camagüeyano, que este año adelantó su fecha para insertarse en el Carnaval de los Toros de la llanura, subcampeones de la 59ª Serie Nacional de esa disciplina.

La Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, fue testigo de la primera presentación en esta ciudad del Quinteto de Saxofones, agrupación que incluye a cuatro músicos camagüeyanos y obtuvo varios premios en el Cubadisco 2019.

Rumbatá hizo de la noche invernal el último pensamiento del día, porque los agramontinos desafiaron el clima para, entre música y baile, celebrar el segundo lugar de los Toros.

Le siguió el grupo D’ Cuba, novel agrupación que dirige el joven músico Miguel Díaz-Canel Villanueva y que por primera vez se presenta en la Ciudad de los Tinajones.

Creado por iniciativa del músico lugareño Manolito Simonet, este megaevento es parte desde el 2017 de la programación de la Semana de la Cultura por el aniversario de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, siempre en febrero, pero en esta ocasión se adelantó para festejar al equipo de pelota de la provincia.

La noche y el público se animó cuando, al cierre de su presentación, Aisar y el Expresso cantaron acompañados en el escenario por Miguel Borroto y algunos de muchachos de Los Toros de la Llanura, el tema musical compuesto para ellos a propósito de su actuación en el recién finalizado campeonato de Béisbol.

Después fue el turno para el creador de este proyecto, quien con  su Trabuco, hizo mover el cuerpo a los miles de camagüeyanos que a pesar de las bajísimas temperaturas, llegaron hasta la Plaza de la Revolución para disfrutar del mayor evento de música de la provincia.

Por casa, también se presentaron Maravillas de Florida y Sabor Cubano, pero sin dudas fue Habana D´Primera, por segunda vez en Sonido Camagüeyano, la sensación de la noche, por esa peculiar manera de componer e interpretar la salsa cubana. 

La cuarta edición del evento cerró con Los Cuatro, cuando el reloj marcaba más de las 5:30 am., y en la plaza muchos esperaron el amanecer coreando las versiones que hace esta agrupación a populares temas del repertorio internacional. (Yusarys Benito Deliano y Arailaisy Rosabal García /Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Claudia Artiles/Radio Camagüey y Félix Anazco/Adelante)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.