Jueves, 20 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 25 de Enero de 2020 - 09:51:25 | 192 | |

Anuncia candidatura a nuevos comicios Presidenta de facto de Bolivia

En este artículo: Camagüey, Bolivia, candidatura



La Paz, 25 ene.- El lanzamiento de la candidatura continuista de la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, nace bajo la sombra de la polémica y la duda sobre el éxito de su afán de que todas las fuerzas derechistas se le sumen.

Áñez lanzó su postulación anoche en uno de los salones de un hotel cinco estrellas, lo cual —aseguró— no estaba en sus planes, pero se decidió a asumir “la enorme responsabilidad” de continuar el trabajo iniciado tras jurar el cargo sin la anuencia del Parlamento.

Ese trabajo, según balances de analistas locales, ha consistido en una operación de desmontaje de las obras y políticas nacionales del expresidente Evo Morales y la persecución a dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) y líderes sociales.

Argumentó que la dispersión del voto y la presentación de candidaturas “que no logran reunir a los bolivianos” también motivaron su decisión con un frente de partidos minoritarios que denominado Juntos, al que invitó a sumarse a los otros candidatos derechistas, obviamente para impedir la victoria del MAS.

Los entendidos de la política boliviana y del clima de intriga que reina entre los grupos unidos solo por el afán de acabar con el Gobierno de Evo Morales, consideran inminente los cuestionamientos a su decisión.

Esa posibilidad se adelantó el jueves último, cuando los trascendidos daban por segura la candidatura de Áñez, y el candidato Luis Camacho, uno de los impulsores del golpe contra Morales, manifestó su tensa discrepancia, señalando que ella había dado su palabra de no postular y no sería ético que lo haga.

La alianza que sustenta la postulación de Áñez está integrada por Soberanía y Libertad, del alcalde de La Paz, Luis Revilla; la agrupación Demócratas y los pequeños grupos del sureño departamento (provincia) de Tarija denominados Todos y UNIR.

Revilla se subió al carro de la gobernante, abandonando la alianza que lo unía al centro-derechista Carlos Mesa, para lo cual alegó que “son otros tiempos” y se ofreció para acompañar a Áñez como candidato a la vicepresidencia, lo que, dijo, “sería un honor”.

Además de Mesa y Camacho, han lanzado sus candidaturas presidenciales Jorge Quiroga, heredero político del exdictador Hugo Bánzer; el empresario Samuel Doria Medina, y el gobernador de La Paz, Félix Patsi, y está por verse si las declinan para unirse al carro de Áñez. (PL) (Foto: TeleSur)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.