Jueves, 27 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 25 de Enero de 2020 - 12:01:10 | 421 | |

Emplean pulmones artificiales en China para tratamiento contra coronavirus

En este artículo: Camagüey, China, Coronavirus, pulmones artificiales, Salud,http://www.cadenagramonte.cu/articulos/etiqueta



Beijing, 25 ene.- China enviará a Wuhan grandes lotes de los llamados pulmones artificiales, tras comprobar su efectividad en uno de los pacientes que contrajo el misterioso coronavirus responsable del brote de neumonía, con saldo hoy de casi 50 muertos.

Reportes de prensa indican que el Gobierno movilizará en breve desde Shanghái 81 juegos de equipos oxigenadores de membrana, los cuales se usan para brindar soporte cardiopulmonar extracorpóreo.

Uno de los enfermos más graves de Wuhan, epicentro de la epidemia, se curó luego de recibir tratamiento con esos dispositivos.

El país recurre a los medios posibles ante la emergencia derivada del coronavirus 2019-nCoV, pues es nuevo, puede mutar, se transmite de persona a persona por el tracto respiratorio y es casi idéntico al patógeno que causó el letal síndrome respiratorio agudo severo de 2003.

De conjunto, científicos chinos y de Estados Unidos comenzaron a trabajar en la búsqueda de una vacuna contra el mal, pero advierten podría tomar varios meses.

Wuhan y varias ciudades de la provincia de Hubei prohibieron la entrada y salida de personas, en un intento por contener el brote.

A partir de esta medianoche, ningún vehículo podrá circular en dicha urbe, a excepción de aquellos autorizados para trasladar suministros, profesionales de la Salud y funcionarios a cargo de la contingencia.

El Ministerio de Transporte coordina con las gobernaciones locales el paso con vía libre y sin pago de peaje a las caravanas que mueven materiales, a miles galenos y otros trabajadores de todo el territorio nacional hacia Wuhan.

Por otro lado, suman 25 de las 34 demarcaciones administrativas de China que decretaron la máxima emergencia y tratarán la epidemia con la más alta prioridad por considerarla una amenaza seria a la salud pública.

Ello implica, además, que le darán respuesta bajo las decisiones directas del Consejo de Estado (Gabinete).

Según las últimas actualizaciones, este sábado falleció un médico de Wuhan y entre los casi mil 500 contagiados hay un niño de dos años de edad, lo cual elevó la preocupación sobre el alcance de la epidemia en los infantes.

En el exterior, suman al menos 25 los casos detectados en Tailandia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Vietnam, Singapur, Malasia y Nepal.

La situación epidemiológica obligó a China a cancelar más eventos y cerrar sitios culturales, deportivos, recreativos como la Gran Muralla y los resorts turísticos de Hainan, mientras puso bajo cuarentena a un vuelo completo con 336 pasajeros desde Singapur a Hangzhou.

Asimismo, procede con el aislamiento, ventilación esterilización de los medios de transporte público donde se detecte algún individuo infectado.

La aplicación de medidas cada vez más estrictas responde a que millones de ciudadanos se desplazan dentro y fuera del territorio nacional durante los feriados por el Año Nuevo Lunar, celebrado este sábado. (PL) (Foto: https://www.telesurtv.net)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.