Viernes, 28 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 25 de Enero de 2020 - 16:23:38 | 426 | |

Producir más y mejor es premisa de la Industria Alimentaria en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día del Trabajador de la Industria Alimentaria



Camagüey, 25 ene.- Los trabajadores de la Industria Alimentaria en Camagüey se encuentran inmersos en elevar la calidad de sus producciones, así como la sustitución de importaciones para colaborar con la economía nacional y lograr la exportación de sus mejores productos.

Alexis Gil Pérez, director de la Empresa de Productos Lácteos en el territorio, informó que en 12 de los 35 renglones que producen, el pasado año marcaron récord histórico.

“El reto para este 2020 es que cada unidad sea capaz de buscar su propio financiamiento para lograr un mayor desarrollo, ejemplo de ello es la puesta en marcha de nuevas mini-plantas para la fabricación de helados, quesos y yogurt en los municipios de Vertientes y Jimaguayú en este primer semestre”, añadió el directivo.

En el combinado Guarina el año anterior se sobrecumplieron las siete toneladas de cortante para la producción de quesos, una alternativa camagüeyana empleada en la industria y por los campesinos.

Su director, Manuel Hernández Álvarez, añade que otras provincias con gran demanda de ese producto son Santiago de Cuba, Las Tunas, Villa Clara y Matanzas y en el presente calendario tienen previsto ampliar las ventas a otras regiones del país, con un plan de 17 toneladas a partir de la alta capacidad productiva después de la recuperación de las máquinas de procedencia brasileña.

“Producimos anualmente alrededor de 300 toneladas de leche en polvo fortificada para los niños de cero a un año de edad, además de refresco en polvo y natilla”, dijo Hernández Álvarez, quien también aseveró que se implementarán varias alternativas para mantener la producción con las medidas de ahorro adoptadas desde el pasado año.

En ese sentido, se emplean alternativas de transporte como el incremento del acarreo con tracción animal, para contribuir a las medidas de ahorro indicadas a nivel nacional después del recrudecimiento del bloqueo económico.

El joven recién graduado Andrés Lezcano Estrada, técnico en adiestramiento en Guarina, explica que su trabajo “es directamente en la elaboración del cortante para quesos y lo realizo con un alto nivel de detalle, cumpliendo con las normas para la elaboración, porque ese es un producto muy sensible y a la vez muy importante para ahorrar una suma considerable a la economía del país”.

De hecho, la venta de productos lácteos a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, es uno de los principales retos para esta empresa camagüeyana en el presente año.

Este 25 de enero se celebra el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria, y la secretaria general en la provincia del Sindicato Nacional del sector, informó a Cadena Agramonte que durante esta semana han realizado diversas acciones en las principales unidades productivas, como la Empacadora Raúl Cepero Bonilla, la Empresa Cárnica y el Combinado de Bebidas y Licores.

Asimismo, fueron reconocidos fundadores y dirigentes con importantes resultados, y se acometieron trabajos de limpieza y embellecimiento.

La clausura de la jornada conmemorativa tuvo lugar en la Comercializadora de Aceite del municipio de Nuevitas, entidad con loables resultados en el anterior calendario.

Incentivar la labor de innovadores y racionalizadores, y organizar la distribución de los alimentos más económicos para que toda la población pueda acceder a ellos, son tareas permanentes para la Industria Alimentaria, que hoy tiene una alta responsabilidad con los camagüeyanos. (Dayessi García Sosa/ radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.