Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Domingo, 26 de Enero de 2020 - 09:34:38 | 351 | |

Homenaje a José Martí en París (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Francia, José Martí, Homenaje, Solidaridad



París, 26 ene.- Cubanos que cumplen misión diplomática o residen en Francia e integrantes del movimiento de solidaridad con la Isla homenajearon hoy en esta capital al prócer independentista José Martí, en el aniversario 167 de su natalicio.

Ante un busto del Héroe Nacional de la mayor de las Antillas ubicado en la plaza de América Latina, en la puerta de Champerret, colocaron un gran ramo de flores blancas y destacaron el legado patriótico del Héroe Nacional, quien nació el 28 de enero de 1853 y cayó en combate el 19 de mayo de 1895.

“Hoy estamos aquí en nuestra marcha de las Antorchas (tradicional desfile con el cual se recuerda en la Isla al prócer) los cubanos que trabajamos en Francia y los residentes, que son parte de la patria, así como los franceses amigos de Cuba, para reafirmar una vez más el compromiso con la Revolución y la defensa de la independencia y la soberanía”, señaló el embajador, Elio Rodríguez.

El diplomático destacó el legado antimperialista martiano, y su vigencia en tiempos en los que el Gobierno de Estados Unidos y sus lacayos en la región arrecian su agresividad contra el país caribeño.

Por su parte, la secretaria de Asuntos Culturales de la embajada cubana, Alexa Morales, ratificó en un comunicado el amor por el Apóstol de la independencia y el reconocimiento a la fortaleza de sus ideas de igualdad y justicia.

Desde 1959, cuando triunfó la Revolución, los cubanos hemos construido una patria para nosotros mismos, sin injerencias externas, inspirados en los valores martianos, que son herederos del humanismo y la justicia social, subrayó.

 “Los niños son la esperanza del mundo”, escribió José Martí, a quien precisamente los más pequeños recordaron hoy aquí con fragmentos de sus Versos Sencillos.

En declaraciones a Prensa Latina, el profesor emérito francés Paul Estrade, uno de los más reconocidos estudiosos de la obra de Martí, consideró que el prócer fue un gran promotor de la dignidad individual y de la nación. Ese principio asumido por la Revolución cubana, en las circunstancias actuales del mundo tiene suma importancia para enfrentar los nuevos retos que el imperialismo impone con sus agresiones, advirtió. (Texto y fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.