Jueves, 27 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 27 de Enero de 2020 - 09:41:33 | 332 | |

Cierra jornada de reconocimientos a los subcampeones de la pelota cubana (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Béisbol, Toros de la Llanura, Unión de Jóvenes Comunistas, Partido Comunista de Cuba, Gobierno provincial



Camagüey, 27 ene.- La entrega de carnés de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, y de la condición de Hijos Ilustres e Hijos Adoptivos a integrantes de los Toros de la Llanura, cerró la jornada de reconocimientos realizada durante toda una semana por el segundo lugar en la 59ª Serie Nacional de Béisbol.

Al encuentro, que estuvo presidido por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, asistió también el pueblo, ese que acompañó al equipo en cada juego en el estadio Cándido González, y le dio un estrepitoso recibimiento luego de la clasificación a la gran final del campeonato.

Luis Enrique Gómez, Juan Sebastián Contreras, Eglis Eugellés, Carlos Pérez, Leonel Segura, Jorge Álvarez y Lizander Hernández, recibieron de manos de Nislay Molina, secretaria general de la UJC en la provincia,  el carné que los acredita como integrantes de la organización política de vanguardia de la juventud cubana.

Por su parte, la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en Camagüey, y Santa Santiesteban entregaron la condición de Hijos Ilustres a los entrenadores Roberto Montero Silveira, Luis Campillo Torres, Sergio Quesada Quintero, José Carlos Sarduy Rondón y Gaspar Legón López, así como al jugador Arbelio Quirós Martínez y a Fernando Santos Torres, la mascota del equipo.

De igual forma, la Asamblea Provincial de Poder Popular acordó entregar la condición de Hijos Adoptivos a los atletas Lázaro Blanco Ramos, Santiago Torres Baena y Yoelquis Gibert Stevens, así como a José Manuel Cortina Martínez, destacado entrenador de pitcheo de Pinar del Río, quien contribuyó a los éxitos del equipo camagüeyano.

En el reconocimiento este domingo a Los Toros de la Llanura por su desempeño excepcional en la campaña beisbolera, se entregó por primera vez la distinción Toro de Pura Raza, establecida por la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey para quienes se destaquen en el deporte, la ciencia, la cultura u otras esferas del quehacer cotidiano. En esta ocasión lo recibieron Alexander Ayala, Miguel Borroto, Leonel Segura, Yariel Rodríguez, Marino Luis y Yosimar Cousín. 

El primer secretario del Partido en la provincia señaló que lo logrado por el equipo de Béisbol es una muestra de las potencialidades que hay en los agramontinos y es la semilla que creará las condiciones para alcanzar el título de Campeones nacionales en la venidera Serie, para lo cual, “la unidad, disciplina y dedicación a los entrenamientos, además del apoyo de sus familiares, el pueblo y los dirigentes, será decisivo. (Texto y fotos: Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.