Viernes, 10 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 27 de Enero de 2020 - 13:29:41 | 471 | |

Niños camagüeyanos comparten sus conocimientos sobre Martí (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, José Martí, homenaje



Camagüey, 27 ene.- “Los niños son los que saben querer”. Así lo dijo el Apóstol de la Independencia de Cuba, y tuvo razón, porque en ellos va el amor infinito y el futuro de toda obra.

Por estos días una representación de pioneros de la escuela primaria Revolución de Octubre, de la ciudad de Camagüey, recorre centros laborales de su comunidad para compartir cuanto han  aprendido de Martí.

La promotora de esa iniciativa es Ilda Ramos Fons, bibliotecaria del plantel estudiantil, y quien ha tenido a su cargo muchas de las actividades que en este mes de enero, cuando celebramos el natalicio del más universal de los cubanos, han tenido lugar en los centros educativos camagüeyanos, también, como desagravio a los actos vandálicos cometidos contra bustos del Héroe Nacional en La Habana. 

 “En nuestra escuela tenemos un taller martiano donde en cada encuentro profundizamos en una obra o un verso sencillo; además los pioneros dramatizan escenas históricas relacionadas con la vida del Apóstol, como una manera atractiva y creativa de conocerle”.

Un ejemplo de cuánto ha calado en ellos fue la sorprendente respuesta de la pequeña Thalía, quien a pesar de su corta edad dice segura y sensible: “A Martí lo llevo en el alma”.

“Martí es el Héroe Nacional, y todos los niños lo queremos porque él se preocupó por nosotros, nos amó y escribió lindos libros con muchas enseñanzas”, dice Thalía con un brillo de credibilidad en sus ojos.

Defender lo nuestro será siempre tarea obligatoria; rendir homenaje a los mejores próceres nos hace justos; respetarlos, admirarlos y amarlos por lo que significan, nos llena el corazón de regocijo.

José Martí es ese hombre de bigotes que amó a los niños; es el autor de La Edad de Oro y el Ismaelillo; es ese incansable luchador que defendió a la patria con su pluma. Es ese tesoro muy nuestro, que nos hace engrandecernos y sentirnos orgullosos de sabernos cubanos. (Texto, foto y audio: Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.