Viernes, 28 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 28 de Enero de 2020 - 10:35:33 | 262 | |

Evalúan en Camagüey funcionamiento del Sistema de Recursos Hidráulicos (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Sistema de Recursos Hidráulicos, atención a la población



Camagüey, 28 ene.- Temas relacionados con el funcionamiento de las diferentes unidades empresariales de base del Sistema de Recursos Hidráulicos en Camagüey, fueron analizados con enfoque crítico durante el balance anual de ese sector.

En el sistema de atención a la población, la provincia tiene implementado el control y seguimiento a los planteamientos y quejas, de las cuales fueron resueltas en el 2019, el 90 %, aunque persisten debilidades en el proceso de conciliación y emisión de respuestas.

Por su parte, el pasado año hubo varias dificultades para el cumplimiento del cronograma de la limpieza de fosas, a causa del déficit de combustible, a la vez que se enfatizó en la necesidad de una mayor calidad en la reparación y construcción de las mismas.

Otro de los indicadores evaluados fue el mantenimiento de los equipos, sobre lo que Leonardo Soto Romero, delegado del sector en la provincia, aseguró que debe constituir una prioridad para evitar roturas que provocan afectaciones en el servicio al pueblo, además de cumplir con las normas para un mejor funcionamiento de la infraestructura hidráulica.

Dentro de las inversiones realizadas en Camagüey para mejorar el abasto de agua, destaca la rehabilitación de la conductora Cubano-Búlgara en la ciudad cabecera, así como la puesta en marcha de los módulos dos y tres de la Planta Potabilizadora, los cuales garantiza una mayor calidad del recurso que recibe la población.

En el chequeo anual del sector hidráulico también se hizo referencia al uso y rendimiento óptimo del agua y la aplicación de las normas de consumo en diferentes organismos para un manejo más eficiente e integral.

De manera particular, Javier Toledo Tabanes, vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, se refirió a las potencialidades en la exportación de servicios del sector como una prioridad para el actual año, además del cumplimiento oportuno de los mantenimientos y la disciplina tecnológica para lograr una mayor eficiencia.

La capacitación a los cuadros fue analizada durante el encuentro como otra de las prioridades en el actual calendario, con el propósito de lograr un mayor nivel de decisiones que permitan buscar soluciones y resolver con más agilidad los problemas que se generan en la base.

Las UEB de Aprovechamiento Hidráulico, Servicios Ingenieros y la de Mantenimiento y Reparación de Obras Hidráulicas (EMROH), fueron distinguidas como destacadas, además de un merecido reconocimiento hecho a Betsy Rodríguez Cardoso, subdelegada de inversiones con excelente trayectoria en el desempeño de sus tareas.

Pioneros del Círculo de Interés Los Plomeritos, de la escuela Marta Abreu, previo a la asamblea, mostraron habilidades en cuanto a la utilización de medios y herramientas para el trabajo en las redes, a la vez que comprobaron sus conocimientos sobre la infraestructura hidráulica de la provincia. (Texto y fotos: Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte)  

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.