Martes, 24 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 24 de Noviembre de 2020
Martes, 28 de Enero de 2020 - 13:31:56 | 479 | |

Camagüey rindió homenaje hoy al Apóstol de la independencia de Cuba en cada rincón (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, José Martí, homenaje, Unión de Jóvenes Comunistas



Camagüey, 28 ene.- Una marea de amor colmó las calles de Camagüey este 28 de enero. Cientos de pioneros de las enseñanzas Primaria y Secundaria Básica se transformaron en personajes de los cuentos de La Edad de Oro, para rendirle homenaje a José Martí en el aniversario 167 de su natalicio.

Como punto culminante de la Jornada Martiana que acogió el mes de enero, los niños agramontinos demostraron una vez más el respeto de las nuevas generaciones por los mártires de la Patria, y en especial, por el Apóstol de la independencia de Cuba.

Tras la peregrinación, que culminó en el Parque José Martí, varios pioneros destacados recibieron de manos de las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, la Distinción 28 de Enero, con el que se reconoce el trabajo arduo de los niños en su principal tarea, que es el estudio.

Litzandra Montes de Oca González, dirigente de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en el territorio, ratificó la inquebrantable voluntad de la juventud de hacer de Cuba un país mejor.

Basta apreciar el amor de los niños hacia el Maestro para reafirmar que los torpes intentos de quienes pretendieron desacreditar su figura, mancharla, disminuirla, jamás lograrán su cometido. (Texto y foto: Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte).

Martí es el decoro de nuestra nación

De igual forma los trabajadores de la Empresa Constructora de Obras para el Turismo (ECOT) Cayo Cruz ratificaron su permanente homenaje a José Martí, en ocasión del aniversario 167 de su natalicio, a quien calificaron como el decoro de la nación.

Ese colectivo, encargado del desarrollo de la industria del ocio y el entretenimiento al norte de la provincia, igualmente expresó su indignación ante los vandálicos hechos ocurridos en La Habana, por mercenarios al servicio del gobierno de Estados Unidos.

“Se equivocaron una vez más los que venden su dignidad por un puñado de dólares. Martí es patria, Martí es soberanía y los pinos nuevos somos acreedores de sus doctrinas, y al igual que en 1895, estamos dispuestos a llevar adelante otra guerra necesaria", expresó el militante de la Unión de Jóvenes Comunistas, Andrés Pérez del Risco.

El también Jefe de grupo de Aseguramiento de la industria de materiales de la ECOT, dijo que el mejor tributo al Apóstol es el diario cumplimiento del deber, y así lo materializaron esos hombres y mujeres, que a pesar de las adversidades y el endurecimiento del bloqueo, ya tienen en funcionamiento instalaciones al servicio de uno de los sectores estratégicos del país.

Varios trabajadores con sobresaliente trayectoria recibieron la distinción de Destacados en la Preparación para la Defensa, y otros fueron reconocidos por su quehacer sindical y contribución al desarrollo hotelero y las unidades de apoyo a esa actividad.

Igual que hace 67 años la generación del centenario, con Fidel al frente, no dejó morir las ideas del Héroe Nacional de Cuba, las actuales generaciones mantienen vivo el legado del hombre de gran estatura que nació el 28 de enero en la capitalina calle Paula. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Cromo transformado en poesía

La Unidad de Base Empresarial Cromo, perteneciente a la Empresa Geominera de Camagüey, se cubrió de poesía esta mañana en ocasión del 167 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Niños de la Escuela Primaria Desidoro Almenteros Muñoz, de la comunidad San Serapio, vistieron los atuendos de Meñique, el señor Don Pomposo, Pilar, la bailarina española, y otros tantos personajes, que más que un disfraz, llevaban a Martí en el alma.

El Apóstol de la independencia de Cuba estuvo en cada frase, en cada rostro feliz, en cada canción entonada y en cada poema, expresó Cecilio Hernández Pérez, director de la entidad.

Una representación de los más de 80 trabajadores aprovechó la ocasión para patentizar su compromiso con la Revolución y prometieron ser fieles y  defender las doctrinas del Maestro.

En el 2019, esa Unidad Empresarial garantizó un procesamiento de más de 60 mil toneladas de cromo rajón y arena cromita, ambos fondos exportables que aportan a la economía del país.

Martí vive y vivirá siempre. Así lo reafirmaron hoy los camagüeyanos de las más variadas generaciones y frentes. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.