Jueves, 20 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 28 de Enero de 2020 - 18:12:47 | 134 | |

Asesora la OMS a varios países para enfrentar coronavirus

En este artículo: Camagüey, OMS, Naciones Unidas, coronavirus, asesoramiento, Salud



Naciones Unidas, 28 ene.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) brinda hoy asesoramiento a diferentes países sobre cómo identificar y cuidar a las personas enfermas con coronavirus, informó el portavoz del secretario general de ONU, Stéphane Dujarric.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, llegó este lunes a Beijing y allí sostiene reuniones con altos funcionarios del gobierno chino para discutir todo lo relacionado con el brote, indicó el vocero.

La OMS ha enfatizado que “tenemos la oportunidad de adelantarnos al virus si todos trabajamos juntos”, resaltó Dujarric.

Del mismo modo, la entidad destaca la necesidad de divulgar más información sobre cómo las personas pueden protegerse a sí mismas y a los demás.

Este lunes, el presidente chino, Xi Jinping, agradeció la participación de la OMS en las labores de prevención y control que lleva adelante el gigante asiático contra el brote de coronavirus y su consecuente neumonía.

El mandatario chino y el director general de la OMS abordaron la situación epidemiológica actual durante una reunión en el Gran Palacio del Pueblo.

Ghebreyesus visita China en medio de una propagación de coronavirus por casi todo el país con al menos 106 muertos y más de cuatro mil 500 infestados, lo cual obligó a declarar la fase de máxima emergencia en la mayoría de las regiones porque constituye una amenaza para la salud de la población.

El Estado chino procede con más restricciones de viajes, monitoreo a pasajeros y cierre de espacios públicos en un intento por contenerlo pues se transmite de persona a persona y hay casos asintomáticos, lo cual dificulta la detección temprana.

De conjunto, los científicos buscan a contrarreloj al portador exacto en algún animal salvaje y al mismo tiempo, comenzaron a desarrollar dos vacunas.

Los coronavirus son una gran familia de virus respiratorios que pueden causar enfermedades que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

El nuevo coronavirus se identificó por primera vez a principios de este mes en Wuhan, una ciudad en el centro de China.

Como la transmisión del nuevo coronavirus parece similar a la del MERS y el SARS, la OMS recomienda evitar el contacto cercano con las personas que padecen infecciones respiratorias agudas, lavarse las manos con frecuencia y mejorar las prácticas de prevención de infecciones en los centros de Salud. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.