Martes, 18 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 29 de Enero de 2020 - 00:00:00 | 422 | |

Ferroviarios camagüeyanos celebran su día con aportes a la economía cubana

En este artículo: Camagüey, Economía, Ferrocarriles, Día del Trabajador ferroviario, Cuba



Camagüey, 29 ene.- El 2019 fue un año de intenso trabajo para el sector ferroviario en esta provincia, marcado fundamentalmente por la reanimación de locomotoras de gran porte, vagones y coches para la transportación de carga y pasajeros.

En el orden económico aumentó la disponibilidad de locomotoras a partir de la generación de nuevos niveles de producción para la ejecución de los mantenimientos especiales, relacionados con la entrada de nuevos coches al país, como parte de las inversiones en el sector.

La escasez de algunos recursos para la reparación de los equipos, como gases y laminados, no impidió que mejoraran los índices de eficiencia, y resultó vital la recuperación de partes y piezas para reparar equipos muy necesarios en la transportación de carga.

En la elaboración de piezas y aditamentos destacan la fundición de zapatas de tendón modificadas para el sistema de frenos de las locomotoras, y la fabricación de rejillas.

Los trabajos de innovación, fundamentalmente en la reparación de esas máquinas de gran porte, fueron muy importantes en la sustitución de importaciones, concepto por el cual se le ahorró al país más de 500 mil pesos.

La locomotora 52 501 de procedencia china, del primer lote que arribó a puerto cubano y en cuya cabina el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz dialogara con maquinistas y especialistas, es un ejemplo de lo que pueden hacer con ingenio y voluntad los innovadores ferroviarios, pues esa máquina fue objeto de una reparación capital el pasado año y hoy circula por las vías férreas del país en óptimas condiciones técnicas.

Los trabajadores ferroviarios en la provincia de Camagüey celebran su día este 29 de enero,  con la satisfacción de aportar resultados significativos al desarrollo del sector, que una vez más pone a prueba la capacidad de enfrentar las carencias de piezas y tecnología, provocadas por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. (Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.