Jueves, 20 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 29 de Enero de 2020 - 08:53:49 | 261 | |

Intercambia Díaz-Canel con jurado del Premio Casa de las Américas

En este artículo: Camagüey, Cuba, Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, Premio Casa de las Américas



La Habana, 29 ene.- El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió este martes con 20 intelectuales y artistas provenientes de diez países de América Latina y el Caribe, quienes integran el jurado del Premio Casa de las Américas.

De acuerdo con un reporte del Noticiero Nacional de Televisión, durante el intercambio, en el cual participaron también Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, y Abel Prieto Jiménez, presidente de la Casa, el mandatario cubano caracterizó la situación de los últimos tiempos en la región latinoamericana y caribeña, y subrayó la posición de principios de Cuba y su decisión de resistir y vencer a la creciente hostilidad imperialista.

La importancia del ejemplo inspirador de Cuba para los pueblos de la región fue resaltada por varios de los miembros del jurado, quienes reconocieron el papel de la Cultura en la conformación de nuestra identidad latinoamericana.

La Cultura salvadora también estuvo presente en el encuentro que sostuvo este martes el Presidente con profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, de la capital, en la tercera reunión de análisis de los métodos para contribuir a elevar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua española y la literatura. (Granma) (Foto: Angélica Paredes/ Tomada de Cubadebate)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.