Lunes, 30 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 29 de Enero de 2020 - 12:49:10 | 588 | |

Destacada académica camagüeyana recibe el reconocimiento de Díaz-Canel por sus resultados científicos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, científica camagüeyana, Yailé Caballero Mota



Camagüey, 29 ene.- La Doctora en Ciencias Yailé Caballero Mota, prestigiosa investigadora de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz y miembro titular de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), recibió por segunda ocasión una postal de felicitación por su amplios resultados en el quehacer científico durante el año 2019, en nombre del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Para mí es un honor muy grande recibir esta tarjeta; me llena de orgullo y a su vez implica un enorme compromiso como académica”, expresó la también Directora de Relaciones Internacionales en la casa de altos estudios agramontina, al recibir el reconocimiento en un acto realizado en la sede de la ACC.

“Al recibir esta felicitación pensé especialmente en mis hijos, en mi Universidad, en mi país, en lo mucho que me falta y quiero hacer para responder desde las Ciencias y la internacionalización al llamado que siempre ha hecho Díaz-Canel sobre el importante aporte que debemos dar los científicos al desarrollo de nuestra nación”, agregó la destacada Caballero Mota, quien es Vanguardia Nacional del Sindicato de las Ciencias.

Desde el año 2000, esta mujer dirige o participa en múltiples proyectos e investigaciones relacionadas con las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones. Además, ostenta el Premio TWAS 2017 que otorga la Academia de Ciencias de Países en Desarrollo, a jóvenes científicos, así como el de Experto Extranjero Distinguido, que concede en la Universidad de Hebei, en China.

También, ha obtenido ocho premios de la Academia de Ciencias de Cuba y participado en más de 165 congresos fuera y dentro del país, con elevado nivel científico. Cuenta con alrededor de 130 publicaciones, la mayoría en revistas de alto impacto.

 Hoy, junto a otros investigadores de Cuba y el mundo, la destacada científica lidera un proyecto internacional en colaboración con la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, en China, sobre la creación de un Instituto Internacional de Inteligencia Artificial.

Por su desempeño, esa propia institución la nombró Miembro de la Estación de Académicos del Mundo, enmarcada en ese centro del gigante asiático. (Texto y foto: Alexei Nápoles González/ Periodista de la Dirección de Comunicación de la Universidad de Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.