Domingo, 07 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 30 de Enero de 2020 - 11:33:28 | 464 | |

Debatirán en Simposio sobre gestión de ciudades uso de los espacios públicos de interés histórico

En este artículo: Camagüey, Cuba, Oficina del Historiador de la Ciudad, Simposio Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, espacios públicos



Camagüey, 30 ene.- Los espacios públicos como ejes dinamizadores de la vida en la sociedad centrarán los debates del XIV Simposio Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, que sesionará en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, en esta urbe medio milenaria, del 1ro al 3 de febrero.

Según directivos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) asistirán alrededor de 160 delegados de universidades, empresas e instituciones de varias provincias cubanas, con miradas de los arquitectos e investigadores a los espacios públicos de interés histórico.

La ingeniera María Isabel Carmenates Bringas, directora de Plan Maestro y Gestión de la OHCC, expresó que en esta edición del Simposio se trató de tener una visión más inclusiva en aras de buscar mayor compromiso de quienes habitan los centros históricos, como zonas de alta afluencia de personas y que pueden ser revalorizados.

La entrega del Premio Alarife Público Fulgencio Arambula a la doctora arquitecta Adela María García Yero, el otorgamiento de la Medalla XX Aniversario de la OHCC a varias personalidades del país dedicadas a la preservación del patrimonio cubano y el recorrido por la Ciudad de los Tinajones serán otros de los momentos de la cita.

En el intercambio con la prensa lugareña, también, se divulgaron las actividades de la Oficina en ocasión de la Semana de la Cultura Camagüeyana -por el aniversario 506 de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe- en la que intervendrán todas las instituciones adscritas al centro encargado de la salvaguarda del patrimonio local.

Ser una ciudad amigable para residentes y visitantes es el objetivo presente de la Oficina del Historiador, institución que promueve con el XIV Simposio Nacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades mayor interacción y conocimiento de las personas hacia el lugar donde habita. (Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.