Domingo, 17 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 17 de Enero de 2021
Jueves, 30 de Enero de 2020 - 17:56:18 | 563 | |

Comprometidos campesinos del municipio camagüeyano de Najasa a incrementar la producción de alimentos (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, ANAP, sector campesino, producción de alimentos, Asamblea de Balance



Najasa, Camagüey, 30 ene.- Después de concluir el proceso en la base, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Najasa, realizó hoy la Asamblea de Balance Municipal, previa al XlI Congreso de esa organización campesina.

Con la presencia de Aida Rosario Díaz Figueredo, presidenta de la ANAP en Camagüey, 120 delegados najasenses, en representación de 25 bases productivas, analizaron el funcionamiento desde la base entre los años 2018-2019.

Además, se abordaron asuntos del funcionamiento interno en 18 Cooperativas de Créditos y Servicios y siete Cooperativas de Producción Agropecuarias del territorio, que tienen hoy la responsabilidad de ser más eficientes, asegurar gran parte de la alimentación del pueblo en la localidad y reducir importaciones.

En los planteamientos se convocó, además, a un mejor desempeño de las juntas directivas, así como un vínculo más estrecho con los jóvenes, las mujeres y la comunidad a fin de garantizar la continuidad del sector campesino en beneficio de la Revolución cubana.

Entre las cuestiones analizadas en profundidad destacó el combate a la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, la necesidad de erradicar los animales sueltos en la vía, al igual que el hurto y sacrificio del ganado mayor en el territorio.

Los integrantes de la ANAP en ese municipiocamagüeyano,tras el voto democrático, ratificaron a Ariel Cabrera Llanes como presidente municipal de la organización, quien, en nombre de los más de dos mil afiliados de la demarcación, expresó el compromiso de avanzar en pos de la soberanía alimentaria.

Por su parte, Yelenys Hernández Montenegro, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Najasa, llamó a un mayor control de los recursos, a buscar soluciones concretas a problemas puntales, recurrir a las formas productivas tradicionales, así como a incrementar las producciones de café y tabaco,rubros exportables en ese territorio. (Texto y Fotos: Yosbel Lezcano Viamontes/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.