Viernes, 23 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Octubre de 2020
Viernes, 31 de Enero de 2020 - 18:10:48 | 601 | |

Monarca cubano del Béisbol aspira a ganar tope en Nicaragua

En este artículo: Camagüey, Béisbol, deportes, Matanzas, tope bilateral, Nicaragua, Cuba



La Habana, 31 ene.- El equipo Cocodrilos de Matanzas, campeón de la 59ª Serie Nacional de Cuba, tiene hoy la mente puesta en ganar el tope de Béisbol que protagonizará del 14 al 16 de febrero ante escuadras del local Nicaragua.

En declaraciones a la emisora cubana Radio Rebelde, el manager Armando Ferrer indicó que “a pesar de algunas bajas importantes” sus jugadores “van con la mentalidad de llevarse la victoria ante dos selecciones del país centroamericano”.

El plantel antillano, que posee juventud y experiencia entre sus integrantes, medirá fuerzas los días 14 y 16 contra la selección nacional de mayores, y el 15 efectuará un doble juego a siete entradas versus el principal elenco sub 23 de los anfitriones.

“Vamos con el objetivo de ganar”, insistió Ferrer, quien tendrá como ausencias más significativas las de Yurisbel Gracial y Ariel Martínez, ambos contratados en Japón —con los clubes Halcones del SoftBank y Dragones de Chunichi, respectivamente— y la del segunda base César Prieto, quien se alista para participar en el Campeonato Panamericano sub 23.

“A los muchachos les hemos inculcado la misión de dejar una buena imagen y tenemos que salir como si estuviéramos discutiendo el campeonato en la Serie Nacional', añadió el estratega, con experiencia en eventos profesionales de México.

El mentor anunció al zurdo Yoanni Yera —recientemente firmado por los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana— para lanzar el primer choque contra el combinado nacional de Nicaragua, en el estadio Dennis Martínez, a las 18:00, hora local.

Asimismo, Ferrer manifestó a Radio Rebelde que mantendrá una formación similar a la utilizada en la final ante los Toros de Camagüey, cuando los Cocodrilos vencieron 2-4 para levantar un trofeo que no alcanzaban desde el año 1991.

Matanzas debió asistir a la venidera edición de la Serie del Caribe, prevista a desarrollarse del 1ro al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico, pero la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe “no garantizó las gestiones demandadas por la imposibilidad de tramitar los visados estadounidenses en La Habana”, expone la nota de prensa del ente rector del deporte en Cuba. (PL) (Foto: Archivo)


 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Juan Carlos Garcîa Cruz
Sábado, 01 de Febrero de 2020 - 16:55:54

En mi opiniôn es agradable estos encuentros con jugadores de gran calibre que se han ganado el respeto mundial y nuestros peloteros aprenden no solo de su técnica también de la humildad y disciplina de los peloteros cubanos.

Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.