Sábado, 04 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 01 de Febrero de 2020 - 11:54:44 | 267 | |

Reorganizan en Camagüey implementación de la Ley cubana de las aguas terrestres

En este artículo: Camagüey, Cuba, ciencia, Sistema de Recursos Hidráulicos, Ley 124 de las aguas terrestres, desarrollo sostenible



Camagüey, 1ro feb.- En este 2020 el Sistema de Recursos Hidráulicos en la provincia plantea una reorganización en la implementación de la Ley 124 de las aguas terrestres y del Reglamento 337 con el propósito de regular y proteger de forma adecuada el manejo de ese recurso.

Ello se debe a que el empleo de ese elemento natural, renovable y limitado, requiere de eficaz planificación para satisfacer el interés social, económico, medioambiental y de salud, con el fin de garantizar su preservación en pos de un desarrollo sostenible.

En visita realizada recientemente a la provincia, Javier Toledo Tabanes, vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) resaltó que hay que perfeccionar las maneras en que se miden los resultados de la implementación de la Ley 124.

Toledo Tabanes insistió en la necesidad de potenciar el sistema de control y fiscalización como tarea fundamental para el uso eficiente y seguro de las aguas terrestres, en función de su reutilización más racional dentro de la infraestructura hidráulica del territorio.

El vicepresidente del INRH aseguró que hay que incrementar el liderazgo del sector en la provincia con el resto de los organismos que son usuarios en el consumo del recurso, al mismo tiempo gestionar de manera más eficaz la medición del agua, considerando este año como el de la transformación en esa actividad.

El agua como recurso natural, renovable y finito, constituye en Cuba un derecho de todos los ciudadanos por lo que requiere de especiales normas que regulen su planificación y manejo para el desarrollo socioeconómico y la vida. (Gleybis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: canalcaribe.icrt.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.