Domingo, 07 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 02 de Febrero de 2020 - 03:04:05 | 625 | |

Debaten en Camagüey sobre el buen gusto y virtuosismo en los espacios públicos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Simposio Nacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, espacios públicos, arquitectura



Camagüey, 2 feb.- El rescate de los códigos visuales de los espacios públicos y la funcionalidad de las esculturas que en ellos se ubican estuvo entre los llamamientos de los participantes del XIV Simposio Nacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, que durante tres días sesiona en esta región centro-oriental de Cuba.

Con la participación de José Villa Soberón, Premio Nacional de Artes Plásticas 2008; Tomás Vicente Lara Franquis, presidente del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria y Ambiental (CODEMA), y el artista local Roberto Estrada Alonso, se coincidió en la necesidad de armonizar con las creaciones.

Las nuevas generaciones de arquitectos y diseñadores pueden aprovechar las áreas libres, hacerlo de manera innovadora, pero sin olvidar la atención de las piezas ya existentes en cada región de la Isla.

Al respecto, Sonia Pérez Mojena, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, explicó la necesidad de concientizar al pueblo de qué es necesario para cada espacio en aras de evitar la proliferación de propuestas cercanas al mal gusto.

En la sesión inicial del XIV Simposio Nacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, Camagüey 2020, la Doctora en Ciencias Anelis Marichal González, directora de la Oficina de Ordenamiento Territorial y Urbanismo del Instituto de Planificación Física, presentó la conferencia Los espacios públicos en la nueva agenda urbana cubana.

Del tema recalcó que lo importante es que la comunidad se sienta conforme con el entorno, “donde primen espacios virtuosos que contribuyan al desarrollo de la virtud de las personas”.

En la primera jornada los visitantes recorrieron el centro histórico de la comarca principeña, que conmemora este 2 de febrero el aniversario 506 de fundada. (Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.