Lunes, 26 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 26 de Octubre de 2020
Lunes, 03 de Febrero de 2020 - 16:18:26 | 800 | |

Constituyen en Camagüey filial de la Academia de Ciencias de Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Academia de Ciencias de Cuba, Escuela de Invierno



Camagüey, 3 feb.- La quinta filial territorial de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) quedó constituida hoy en Camagüey, con el objetivo de integrar a la comunidad científica de esta provincia y la de Ciego de Ávila, y lograr así una mayor funcionalidad de las políticas de la institución.

Su presidente, el Doctor Luis Velázquez Pérez, aseguró en diálogo con la prensa, que la nueva dependencia, tendrá funciones locales, relacionadas con los temas de ciencia, tecnología y medio ambiente que constituyen prioridad en ambos territorios de Cuba, además de integrarse a la Academia y apoyar sus diferentes programas en beneficio del desarrollo de la sociedad. 

Al acto de apertura asistió una delegación de la Universidad de Hebei, China, encabezada por su rector Sun Jianzhong, quien recientemente fue nombrado miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Como presidenta del Comité Coordinador de la filial Camagüey-Ciego de Ávila, fue electa la Dra. C Yailé Caballero Mota; como secretaria, la también Dra.C Olga Lidia Pérez González, y como vocal, el Doctor en Ciencias Raciel Yera Toledo, de Ciego de Ávila.

También este lunes abrió en la casa de altos estudios agramontina una Escuela de Invierno sobre inteligencia artificial y programación, una de las prioridades del proyecto de internacionalización de esa institución educativa, y en la que participan profesionales de las universidades de Pinar del Río, Holguín, Santiago de Cuba y Villa Clara.

Bajo el auspicio de la red cubana del Proyecto VLIR, del Consejo Interuniversitario Flamenco del Reino de Bélgica, el curso estará a cargo de prestigiosos profesores belgas del Laboratorio de Inteligencia Artificial perteneciente al Departamento de Ciencias Computacionales de la Universidad Libre de Bruselas.

La iniciativa, que tendrá lugar hasta el 7 de febrero, se une a otras similares que se han desarrollado en la provincia también sobre tecnología, bienestar social y alimentación.  

Con la premisa de que lo más importante es desarrollar el capital humano, para avanzar en la sostenibilidad de nuestra sociedad, la Educación Superior en Camagüey aboga por incrementar la calidad de sus investigadores, conscientes que el futuro es de hombres de ciencia. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Alexei Nápoles González)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.