Domingo, 12 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 04 de Febrero de 2020 - 14:47:16 | 265 | |

Rechazan latinoamericanos en Bélgica nueva campaña de eurodiputados contra Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Bélgica, solidaridad internacional, Parlamento Europeo



Bruselas, 4 feb.- Organizaciones latinoamericanas y cubanos residentes en Bélgica rechazaron hoy una nueva campaña contra la Isla promovida por diputados de derecha en el Parlamento Europeo.

En una declaración, denunciaron la subordinación de sectores de la política europea a la agresividad de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia la mayor de las Antillas, que tiene su máxima expresión en el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero aplicado desde hace 60 años.

Los grupos solidarios criticaron que los organizadores del acto, el eurodiputado español de Ciudadanos José Ramón Bauzá y la ONG Civil Rights Defenders, solo invitaran a una delegación de cubanos pro estadounidenses con el fin de definir acciones políticas para la Unión Europea (UE).

Las personas convocadas a la Eurocámara este 4 de febrero no son ni independientes ni representan a la sociedad civil cubana. Todas pertenecen a la derecha ultraconservadora y reaccionaria. Sus organizaciones son financiadas por la estadounidense Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), advirtieron.

En el texto, al que tuvo acceso Prensa Latina en esa capital, se pregunta a los parlamentarios si aceptarían que entidades financiadas por servicios secretos de una nación hostil, como lo es Estados Unidos hacia Cuba, sean las representantes de la sociedad civil en su país.

Porque la ayuda aportada por los Estados Unidos a la oposición cubana está lejos de ser insignificante; asciende a alrededor de 20 millones de dólares cada año y los fondos de la NED son aprobados por el Congreso, las cifras son públicas, acotaron los firmantes.

Los latinoamericanos y cubanos residentes en Bélgica recordaron la escalada en la agresividad contra la Isla desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, en enero de 2017.

Asimismo, preguntaron a quienes intentan arrastrar a la UE a una nueva cruzada para atacar a la mayor de las Antillas si “no son los problemas europeos lo suficientemente grandes? y “si realmente necesita el Parlamento Europeo interferir en los asuntos internos de un país ubicado a siete mil 800 kilómetros de aquí?”.

En la declaración reiteraron el apoyo a Cuba, a la que calificaron de un país digno y con gran preocupación social.

También insistieron en que a través de su historia, Estados Unidos ha tratado de destruir la independencia de la nación caribeña y en que nada obliga a los europeos a acompañar a Washington en esa hostilidad. (Texto y Foto: PL)

 

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.