Jueves, 02 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 05 de Febrero de 2020 - 16:55:56 | 192 | |

Competirá Cuba con seis arqueros en Panamericano de Monterrey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, Tiro con arco, México, Campeonato Panamericano



La Habana, 5 feb.- Cuba competirá con seis arqueros en el Campeonato Panamericano de Monterrey, México, del 22 al 30 de marzo, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reveló hoy la comisionada nacional Tamara Jiménez al semanario Jit.

Los técnicos seleccionaron a Juan Carlos Stevens, Adrián Puentes y Hugo Franco para la representación masculina de la Isla, y a Maydenia Sarduy, Elizabeth Rodríguez y Karla Fals, en la femenina.

El trío para damas sufrió una variación respecto a las más recientes integraciones, con el ingreso de Fals.

Jiménez precisó que solo se podrá acceder a una plaza clasificatoria por sexo, porque los cupos en disputa son individuales y no existe ninguna posibilidad de entrar como equipo.

La mayor de las Antillas estuvo presente en el Tiro con arco de la cita olímpica de Río de Janeiro 2016 con Puentes, pero el mejor resultado lo alcanzó Stevens al terminar quinto en Beijing 2008.

De acuerdo con Jit, los organizadores están listos para acoger el certamen, animado también por arqueros que ya poseen boleto a la urbe nipona, pero competirán en la lid continental.

En esa relación sobresale la mexicana Alejandra Valencia, quien finalizó cuarta en Río 2016 y logró el cupo a Tokio 2020 el año anterior, en Holanda, pero ahora integrará el conjunto de su país junto a Ana Paula Vázquez y Aida Román.

Los locales dependerán en el sector masculino de Luis Álvarez, Ángel Alvarado y Carlos Javier Rojas, quienes intentarán hacerse de un puesto, aunque el objetivo mayor es buscar el pase por planteles en la Copa del Mundo de Berlín, en junio venidero.

Además, los organizadores de la justa de Monterrey anunciaron que como parte del certamen se efectuará un seminario avanzado de Ianseo, programa de gestión de resultados más actualizado y avanzado en el mundo para compilar los resultados en la Arquería.

La superación, patrocinada por World Archery Americas, en coordinación con World Archery y la Federación Mexicana de Tiro con Arco, será impartida por Matteo Pisani, jefe de Tecnología de World Archery, y Andrea Gabardi, experto en Ianseo. (Texto y foto: PL)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.