Viernes, 10 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 06 de Febrero de 2020 - 17:48:14 | 227 | |

Presidente del Parlamento cubano recibió a delegación vietnamita participante en FIL Cuba 2020

En este artículo: Camagüey, Cuba, Esteban Lazo, Parlamento cubano, Vietnam, Feria Internacional de Libro



La Habana, 6 feb.- Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP/ Parlamento), dialogó hoy, en esta capital, con la delegación de la República Socialista de Vietnam participante en la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL Cuba 2020).

Lazo Hernández aprovechó la ocasión para darle el recibimiento oficial a la representación de ese país que asistirá a FIL Cuba 2020, encabezada por Truong Thi Mai, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba.

Thi Mai y su comitiva recorrieron varios salones del Capitolio, Monumento Nacional, entre ellos, la Cripta del Mambí Desconocido, donde reposan los restos de un luchador por las guerras independentistas del siglo XIX.

Lazo Hernández recordó la visita en noviembre de 2016 del entonces presidente de Vietnam Tran Dai Quang, oportunidad en la cual el mandatario regaló al Capitolio un tambor ancestral, símbolo de la cultura vietnamita.

El presidente de la Asamblea Nacional explicó a los distinguidos huéspedes aspectos referentes a la historia de la instalación, así como su actual función como sede institucional del Parlamento.

La dirigente vietnamita le agradeció el recibimiento y la oportunidad de estrechar los vínculos entre ambas naciones, a propósito de celebrarse este año el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Vietnam.

Thi Mai destacó el deseo de su país de que estos lazos sean cada vez más fuertes y ayuden al progreso de los dos pueblos.

La delegación de la República Socialista de Vietnam realizará durante las próximas jornadas una serie de actividades en correspondencia con su agenda de trabajo vinculadas a FIL Cuba 2020, de la que el país asiático es invitado de honor. (Texto y foto: ACN)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.