Viernes, 23 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Octubre de 2020
Jueves, 06 de Febrero de 2020 - 22:32:51 | 402 | |

Nuevas figuras ligadas al Béisbol ingresan al Salón de la Fama en Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, Béisbol, Salón de la fama, Palmar de Junco, Matanzas



Matanzas, Cuba, 6 feb.- Ocho figuras cubanas vinculadas al Béisbol: seis atletas, un comentarista y un historiador, fueron exaltados hoy al Salón de la Fama del Palmar de Junco de esta occidental ciudad, tras su designación por el comité elector.

Esta galería de famosos está ubicada en el estadio homónimo de la barriada de Pueblo Nuevo, en esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana, en cuya grama el 27 de diciembre de 1874 se efectuó el que está considerado primer juego oficial de esa modalidad deportiva en Cuba.

Ingresaron este jueves en la sala de inmortales, el comentarista y narrador Juan Antonio “Bobby” Salamanca, creador de un peculiar estilo para describir el deporte de las bolas y los strikes, y el investigador e historiador Ismael Sené.

Momento particular de la ceremonia fue precisamente cuando el exlanzador Gaspar “El Curro” Pérez, el Héroe de Quisqueya, esparció parte de las cenizas de Sené, recientemente fallecido, entre el box y el home plate de la instalación deportiva.

Figuran en la lista seis peloteros de distintas épocas: el receptor Juan Manrique, los lanzadores José Antonio Huelga, Santiago “Changa” Mederos y Pedro Ramos; el jugador de cuadro Leonardo Cárdenas y el jardinero José Rosario Domecq.

Directivos del Comité elector informaron que, de manera directa, ingresó al hall José Dolores Amieva, quien fuera coronel del Ejército Libertador en las guerras contra la metrópoli española del siglo XIX, y considerado uno de los iniciadores del Béisbol en Matanzas.

El mencionado Salón de la Fama acoge a atletas, historiadores y periodistas vinculados con el pasatiempo nacional de la mayor de las Antillas, y unas 70 personalidades han sido exaltadas desde la inauguración del proyecto en febrero de 2016. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.