Jueves, 09 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 07 de Febrero de 2020 - 00:00:00 | 358 | |

Yuleisy Hernández manda en Campeonato Nacional de Ajedrez (f)

En este artículo: Camagüey, deportes, Ajedrez, Campeonato Nacional, mujeres, Holguín



La camagüeyana Ineymig va cuarta

La Habana, 7 fb.- La capitalina Yuleisy Hernández aprovechó su mejor jornada para quedarse como líder en solitario del Campeonato Nacional de Ajedrez entre mujeres, al que solo le restan tres fechas en la ciudad de Holguín y ya comienza a tener un camino más despejado.

Con piezas blancas y más experimentada que su contraria, la cienfueguera Legna García, Yuleisy se impuso este jueves en 54 jugadas de una defensa Siciliana, sistema Cerrado, y llegó a 6,5 puntos en ocho partidas para quedarse sola en  la vanguardia por primera vez.

Su compañera de cima hasta ayer, la pinareña Lisandra Ordaz decidió acordar rápidas tablas con la santiaguera Oleiny Linares y descendió al segundo puesto, compartido ahora con la también indómita Yaniela Forgas, quien se impuso a la villaclareña Roxángel Obregón.

La igualdad Ordaz-Oleiny se produjo en apenas 11 lances de un Gambito de Dama y quizás pueda costarle a la vueltabajera una diferencia que le privará de la primera corona de su vida, es cierto que aún resta torneo, pero ceder media raya sin intentar un poco más de combate no es lo más indicado.

Una que sí buscó el éxito en esta octava ronda, y lo consiguió, fue la local Lisandra Llaudy, airosa en 71 movimientos de un sistema Londres frente a la veterana santiaguera Zirka Frómeta.

La joven matancera Karen Gutiérrez derrotó a la máxima ganadora de estas lides, la santiaguera Maritza Arribas, y en paz cerraron la pinareña Yerisbel Miranda y la camagüeyana Ineymig Hernández.

Yuleisy tendrá un duelo exigente hoy contra Maritza, pues aunque esta no anda en su mejor momento es siempre una jugadora de mucho tacto, en tanto Ordaz tampoco la tendrá fácil porque con blancas estará la Llaudy del otro lado del tablero.

Yaniela se opondrá a Yerisbel, Oleiny contra Roxángel, Legna frente a Zirka e Ineymig ante Karen.

Posiciones luego de ocho rondas: Yuleisy (6,5 puntos), Ordaz y Yaniela (6), Oleiny (4,5), Maritza, Llaudy, Karen e Ineymig (4), Yerisbel (3,5), Roxángel (3), Legna (2) y Zirka (1). (ACN) (Fotos: Jit)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.