Viernes, 30 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 30 de Octubre de 2020
Viernes, 07 de Febrero de 2020 - 00:32:18 | 627 | |

Azucareros cubanos intercambian en Camagüey sobre eficiencia energética y generación de electricidad

En este artículo: Camagüey, Cuba, Zafra azucarera, economía, ahorro de combustibles, generación eléctrica



Camagüey, 7 feb.- Un taller sobre buenas prácticas para incrementar la generación y eficiencia energética en la actual zafra azucarera sesionará hoy mañana en esta ciudad, a partir del intercambio de experiencias sobre la operación de las áreas que intervienen en ese proceso en los centrales, que propicien la generalización de acciones concretas que puedan implementarse en el resto de la campaña.

En la comunicación de Julio Andrés García Pérez, presidente del Grupo Empresarial AzCuba en el país, se expresa que el objetivo es aportar, al finalizar la contienda, más de 300 gigawatt-hora al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), que representan un ahorro de alrededor de 80 mil toneladas de combustible, lo cual tendría un impacto positivo en el contexto actual de la Isla.

Hasta la fecha se reportan incumplimientos, precisa la nota, debido al atraso en la arrancada de algunas industrias, averías en turbogeneradores y calderas, bajas e inestables molidas de caña y otros indicadores que precisan revertir sus resultados.

Sin embargo, asegura en su mensaje el Presidente de AzCuba, existen fábricas con un eficiente comportamiento energético, ejemplos en la operación del central, la revisión y mantenimiento a conductores y equipos de manejo de bagazo, plantas de vapor y turbogeneradores, y otras cuestiones de disciplina y organización que aseguran el combustible para la generación en ambos picos de consumo.

En ese sentido destacan por el territorio agramontino el Siboney, en el municipio de Sibanicú; y el Panamá, en Vertientes, cuyas experiencias pueden generalizarse para lograr un mejor autoabastecimiento y el aporte al SEN.

El taller sobre buenas prácticas para incrementar la generación y eficiencia energética en la presente zafra azucarera propiciará el intercambio entre los participantes, a fin de alcanzar adecuados índices de generación y contribuir al ahorro de combustibles. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.