Jueves, 02 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 08 de Febrero de 2020 - 09:39:52 | 342 | |

Cerró la semana más cultural que tiene Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Semana de la Cultura camagüeyana, Ballet de Camagüey



Camagüey, 8 feb.- Con broche de oro cerró este viernes la Semana de la Cultura camagüeyana, cuando el Ballet de Camagüey subió al escenario del Teatro Principal de esta urbe para ponerle su estampa a las celebraciones por los 506 años de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Siete actos que combinaron la técnica clásica con los más populares y sabrosos ritmos cubanos, deleitaron a los presentes, que se deshicieron en aplausos ante la maestría del conjunto, dirigido por lamaîtreRegina María Balaguer Sánchez.

El montaje de las obras corrió en esta ocasión a cargo de Norbe Risco, actual director artístico del Kentucky Ballet Theatre, quien trajo a Camagüey coreografías suyas y de otros creadores que le dieron la posibilidad de montarlas con la compañía de casa, la segunda de su tipo más importante del país. 

Fue un espectáculo que resaltó los más hondos valores patrimoniales cubanos, de la mano de los virtuosos bailarines del patio, y la invitada Kelsy van Tine, del Ballet de Kentucky.

No podía existir mejor punto culminante para una semana repleta del buen arte y la Cultura que se gesta en Camagüey.

Entre las citas más relevantes de la jornada destacó la edición XIV del Simposio Nacional Desafío en el Manejo y Gestión de Ciudades, que contó con un rico cronograma de trabajo, donde intelectuales e investigadores de todo el país debatieron sobre iniciativas para fomentar el cuidado y embellecimiento del espacio local en los escenarios patrimoniales.

Además, la esperada feria de artesanía Arte 500 +, regresó al Recinto Ferial, y extiende sus servicios hasta este domingo, en el horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, con la participación de creadores de todo el país.

Tradiciones y espacio habituales ya mantuvieron su presencia, como la lectura del Bando, la ceremonia de izar la bandera y la Diana mambisa, la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular y el concierto por la ciudad, que esta vez tuvo como invitado a la popular agrupación Buena Fe.

Presentaciones musicales, exposiciones de artes plásticas, eventos teóricos, gastronómicos y deportivos ensalzaron la tradicional Semana de la Cultura camagüeyana, una cita en la que todos los agramontinos celebraron por lo alto un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad.

Cierran los días más culturales del año en Camagüey, pero para los amantes de la danza, continúa la fiesta, pues el Ballet extenderá sus presentaciones hoy y mañana, en los horarios habituales del principal teatro de la urbe. (ElianisCutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Claudia Artiles)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.