Viernes, 03 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 10 de Febrero de 2020 - 00:00:00 | 938 | |

Médicos cubanos apoyan a sus colegas chinos ante epidemia de coronavirus

En este artículo: Camagüey, Cuba, China, Brigada Médica Cubana, coronavirus



Beijing, 10 feb.- La Brigada Médica Cubana en China remarcó hoy el compromiso de continuar su labor, ampliar y profundizar los intercambios con China ante la contingencia por la epidemia de coronavirus, causante de 908 decesos y 49 mil 171 contagios.

Yamira Palacios, jefa de la oficina de la Comercializadora de Servicios Médicos S.A. y de la misión aquí, dijo a Prensa Latina que el equipo mantendrá las prestaciones en instituciones sanitarias como lo hace desde hace 14 años de manera ininterrumpida.

“Seguiremos aportando al bienestar y a la calidad de vida junto a nuestros hermanos médicos y trabajadores chinos de la salud, que son ejemplo de trabajo, valor y compromiso”, enfatizó la doctora.

Manifestó confianza en que de seguro el gigante asiático saldrá “victorioso de esta batalla por la vida”, pues su pueblo “lucha, sabe crecerse ante la má difícil adversidad y ahora lo demuestra”.

“Apoyamos a China, apoyamos a Wuhan y a todos los trabajadores de la salud; son héroes anónimos y vencerán. Ya se han ganado con su amor y su entrega la victoria”, acotó.

Por otro lado, la funcionaria resaltó que la comunidad cubana está bien, protegida, cumpliendo con todas las medidas de las autoridades sanitarias de China y del Ministerio de Salud Pública del país caribeño.

“Ahora la principal tarea es evitar exponernos al riesgo y cuidar la salud de todos”, concluyó.

Palacios encabeza el puesto médico establecido en la embajada de la isla en Beijing para reforzar la atención sanitaria a ciudadanos de Cuba en China en medio de la emergencia por el brote y su consecuente neumonía.

La semana pasada se sumaron la pediatra infectóloga Ileana Álvarez y el clínico-infectólogo Rafael Arocha, ambos reconocidos galenos del Contingente Henry Reeve.

El equipo brinda asistencia y consultas, da seguimiento a la situación epidemiológica actual y además apoya las labores preventivas que la misión diplomática puso en marcha a fin de ser más efectiva en la orientación y protección de los compatriotas.

Cuba también transmitió su solidaridad con China a través de mensajes del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, y de su presidente, Miguel Díaz-Canel.

Además, la comunidad residente y diplomáticos grabaron un video y un grupo de músicos versionó el tema Tears in Heaven (Lágrimas en el Cielo) del británico Eric Clapton, en respaldo al pueblo de este país. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.