Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Lunes, 10 de Febrero de 2020 - 11:54:32 | 741 | |

Concluye en Camagüey proceso municipal de balance de Asociación de Agricultores Pequeños (+ Post y Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, ANAP, Juntas Directivas de las Cooperativas, campesino, producción de alimentos



Camagüey, 10 feb.- La Asamblea  de balance de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en este municipio fue la última efectuada a ese nivel en la provincia agramontina, como parte del proceso del XII Congreso de la organización.

El  intercambio  puso  énfasis en el desempeño de las Juntas Directivas de las Cooperativas, el crecimiento de los asociados, el trabajo con los jóvenes y la mujer, la incorporación de los hijos de campesinos que culminan el noveno   grado al estudio de carreras técnicas agropecuarias, y la vinculación de las organizaciones de base con la vida social de la comunidad.

En el centro de los debates estuvo, además, el incremento de la producción y los rendimientos, la aplicación de la ciencia al campo, el uso de las técnicas  agroecológicas, y el plan de desarrollo de las cooperativas hasta el  año 2030.

La presidenta de la ANAP en el municipio de Camagüey, ratificada en la Asamblea del Congreso, Elizabeth Arca  Morell, señaló que es tarea pendiente incorporar fincas y cooperativas a la  inseminación artificial, e incrementar la producción en todos los renglones, en correspondencia con las potencialidades.

En la asamblea del XII  Congreso de la ANAP en Camagüey, la última de la provincia a ese nivel, los delegados ratificaron la disposición de trabajar más para enfrentar las limitaciones que provoca el recrudecimiento del bloqueo yanqui contra Cuba.

Ello implica, aseveraron, buscar alternativas a cada dificultad y elevar la  eficiencia, la única respuesta que permitirá  reducir importaciones,  generar exportaciones, lograr el autoabastecimiento territorial, y producir más para el pueblo. (Texto y foto: Miozotis Fabelo Pinares/ Corresponsal de Radio Rebelde)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.