Lunes, 30 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 10 de Febrero de 2020 - 18:07:05 | 234 | |

Ratifican juristas camagüeyanos compromiso con el bienestar de la sociedad socialista cubana (+ Post y Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Tribunal Provincial Popular, Rubén Remigio Ferro, Carta Magna, procesos legislativos



Camagüey, 10 feb.- En correspondencia con los principios éticos y de justicia fomentados por la Revolución cubana, el Tribunal Provincial Popular logra altos niveles de desempeño de sus funciones para contribuir al bienestar de la ciudadanía y al cumplimiento de los objetivos propuestos por el país.

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba, expresó en el balance anual del sector en Camagüey, que es necesario lograr mayores niveles de calidad en el tratamiento de los asuntos y celeridad en los procesos, a tono con las circunstancias actuales que vive la nación.

Respecto al quehacer en el pasado año, Grethe María Aguilera Fonseca, presidenta del Tribunal Provincial Popular, dijo que se trabajó de acuerdo con las orientaciones y recomendaciones para perfeccionar la actividad judicial, y garantizar la prontitud adecuada en los procesos, el acierto en las decisiones y el cumplimiento en la ejecución de los fallos.

El presidente del Tribunal Supremo Popular aseguró que se trabaja en la implementación del cronograma legislativo, a tono con la Carta Magna, y en ese sentido en los próximos meses se presentarán, entre otras, las nuevas leyes del Tribunal, la de amparo de los derechos constitucionales, la de procesos civiles y de familia, y la de procedimientos administrativo y penal.

En función de ello, precisó Remigio Ferro, han laborado de manera coordinada múltiples especialistas, y se precisa que el desarrollo de la teoría cubana, a partir de la base legislativa y la práctica judicial, aporte con nuevas investigaciones y enfoques, en los que son fundamentales las alianzas con la academia.

Precisamente, otro aspecto en el que destaca Camagüey es en el vínculo de los estudiantes y profesores de la carrera de Derecho de la Universidad, y del Técnico Medio, con el sistema de tribunales, y de los profesionales que ejercen en él con las instituciones docentes.

Remigio Ferro anunció que se avanza en la política de informatización, para lo cual también se espera un mejoramiento en las condiciones tecnológicas, a pesar del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra

Cuba y que limita la entrada de recursos al país.

Mayor calidad en los procesos judiciales y el estricto cumplimiento del sentido de justicia que caracteriza a la sociedad socialista cubana, constituyen siempre premisas del sistema de tribunales, ratificadas este lunes por los camagüeyanos de ese gremio en su asamblea de balance anual. (Texto y Foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.