Miércoles, 08 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 11 de Febrero de 2020 - 01:41:03 | 299 | |

Aúnan esfuerzos especialistas de OMS y China contra el coronavirus

En este artículo: Camagüey, China, coronavirus, OMS, respuesta, epidemia



Beijing, 11 feb.- Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) unen hoy fuerzas con científicos de China para reforzar la respuesta y evaluar a profundidad la epidemia del coronavirus que mantiene en alerta al país y el mundo.

El equipo de la agencia internacional lo dirige Bruce Aylward, una voz reconocida en otras emergencias sanitarias, y ofrecerá sugerencias para nuevas etapas en la prevención y control del brote aquí y en otras naciones del planeta, según la Comisión Nacional de Salud (CNS).

La parte china coordinará los arreglos pertinentes tras las debidas consultas. La misión internacional incluye a profesionales desde Estados Unidos, pero la semana pasada Beijing alertó a Washington que sus científicos deben respetar las recomendaciones de la OMS, tomar decisiones basados en la evidencia y acatar las medidas de control y prevención tomadas por China.

El plan adoptado por el país asiático cuenta con el reconocimiento de muchos gobiernos y la organización global, cuyo director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció los esfuerzos para descubrir cómo atender mejor a los pacientes y evitar la propagación del virus.

“A partir de la rápida compartición de China de los datos de la secuencia del genoma a nuestro trabajo en la OMS para refutar mitos, estamos recabando, analizando y compartiendo rápidamente información para mantener seguro al mundo”, agregó el domingo.

Pero expertos del país oriental urgen a la agencia dar un nombre oficial a la afección respiratoria lo antes posible como vía para contrarrestar la continúa estigmatización que sufren los ciudadanos chinos y asiáticos en medios de prensa.

La CNS decidió mientras tanto bautizarla temporalmente neumonía del nuevo coronavirus, pues los medios internacionales usan términos despectivos como Wuhan SARS (síndrome respiratorio agudo severo), Wu Flu (gripe de Wuhan), China Virus o Yellow Peril (Peligro amarillo). (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.