Jueves, 09 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 12 de Febrero de 2020 - 00:00:00 | 292 | |

La Universidad de Camagüey y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En este artículo: Camagüey, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Universidad de Camagüey, Universidad 2020, Agenda 2030



La Habana, 12 feb.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte (UC) propone una dinámica diferente a la hora de mostrar la relación del centro con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y en ello se enfoca su stand en el XII Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020.

Según explicó a la ACN Dayneris Triana Poll, directora de Comunicación institucional, quisieron mostrar a la Universidad desde su proyección y desde el esfuerzo que realiza y que les permite en muchos sentidos cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.

A través de sus graduados pretenden mostrar la calidad de los estudios que se imparten en el centro, y para ello emplean en el stand imágenes de egresados con una trayectoria profesional sobresaliente.

Muestran, además, el Doctorado de Pedagogía del centro de altos estudios, que acaba de obtener el Premio a la Calidad que otorga la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrados (AUIP), y que es un Doctorado de Excelencia, según la Junta de Acreditación Nacional.

Entre los resultados sobresalientes que expone la Universidad de Camagüey en la cita destaca el liderazgo en una investigación en el campo sobre la Inteligencia Artificial, de conjunto con la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, China, en la cual también participan instituciones cubanas como la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), la Universidad de La Habana y la Universidad de Ciencias Médicas.

Este proyecto vincula las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial con la Ingeniería, pero también con la Medicina, sobre todo dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Durante la cita la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz firmará convenios con instituciones de México, República Dominicana, Alemania y Bélgica, a la vez que estrechará el contacto con otras de Cuba.

La edición número 12 del Congreso Internacional de Enseñanza Superior acontecerá en la capital cubana hasta el viernes 14 de febrero, con el lema La Universidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.