Miércoles, 08 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 11 de Febrero de 2020 - 22:30:00 | 542 | |

Todos somos iguales: propuesta de reflexión desde manos de mujer

En este artículo: Camagüey, Artes plásticas, Todos somos iguales, galería República 289, Ileana Sánchez



Camagüey, 11 feb.- Para denunciar la violencia, la artista camagüeyana de la plástica Ileana Sánchez usa colores; con su paleta invita a la igualdad y al pensamiento colectivo, en aras de erradicar una situación que afecta a las mujeres y a las niñas, y perjudica a la sociedad en general.

Por eso, el llamado es hacia todos, para que hombres y mujeres entiendan que, así como el nombre de la exposición, todos somos iguales y merecemos, además, de amor y comprensión, respeto.

Desde la galería República 289, en esta ciudad, el mensaje se pinta de naranja durante todo el mes, para dar voz a los silenciados, para aclarar golpes y marcas, que aunque no se vean hacen mucho daño; naranja para las almas y mentes de gama oscura y fría, para los pensamientos sin cabida en ningún lugar: ni en la galería, ni en los hogares, que se destruyen por el maltrato, las ofensas y la discriminación.

En sus cuadros de gran formato, Ileana, una mujer camagüeyana, da colorido a historias tristes y estampas de estereotipos, rezagos de un relato antiguo, presente aún en el actuar de quienes laceran a las féminas por su raza, identidad sexual y de género, etnia o nivel profesional.

La muestra Todos somos iguales puede ser el testimonio de muchas mujeres y también una alerta desde el arte, para transformar una realidad que trabajando de conjunto podemos cambiar.

Quizás, en un futuro no tan lejano, el pincel de Ileana Sánchez recree la imagen de un hombre y una mujer tomados de la mano rumbo a la equidad. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/Adelante)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Ileana Sánchez Hing
Jueves, 13 de Febrero de 2020 - 19:26:50

Estoy agradecida por el texto, realmente me gusto. Amo a Radio Cadena Agramonte está Serie la pinté escuchando vuestros programas fueron mi compañía durante 2 años Un abrazo a todos Ileana

Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.