Viernes, 03 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 13 de Febrero de 2020 - 09:10:00 | 654 | |

Camagüey completa nómina de delegados directos al Congreso de la juventud cubana (+ Posts)

En este artículo: Camagüey, Congreso UJC, Unión de Jóvenes Comunistas, delegado directo, CULTISUR, Economía



Camagüey, 13 feb.- Esta provincia ya cuenta con sus cuatro delegados directos al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quienes representan a sectores estratégicos para el país.

Con la elección del joven de 26 años de edad Neibel Borrero Marín, encargado del almacén y secretario general del Comité de la UJC en la Unidad Empresarial de Base de Cultivo del Camarón CULTISUR, del municipio de Santa Cruz del Sur, se completó el cuarteto de militantes destacados que participarán en la cita de abril venidero.

La entidad sureña ha desempeñado un destacado papel en el desarrollo económico del territorio y el país, por los resultados que exhibe, pues ha incrementado y sobrecumplido el plan de captura por siete años consecutivos, llegando a implantar récord de producción, lo cual significa mayor contribución a las exportaciones y la sustitución de importaciones.

Tales indicadores le merecieron la condición de Proeza Laboral en el 2017, Vanguardia Juvenil en el propio año y Vanguardia Nacional durante tres años consecutivos.

Y entre los principales protagonistas de esa ola de sacrificios y voluntades estuvo el colectivo juvenil, que en los últimos años fortaleció su estructura y cuenta con 23 militantes agrupados en tres comités de base.

Además de Neibel, resultó electo por vía directa en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, el estudiante de onceno grado José Alberto Almeida Cabrales, concursante de Química que el curso escolar anterior integró la preselección nacional de esa asignatura, para representar los intereses y compartir las experiencias de los más de mil 500 alumnos del centro.

En representación del sector de la Salud, el elegido es Luis Enrique Sánchez Conde, especialista de Cirugía del hospital provincial universitario Manuel Ascunce Domenech, mientras de la Aduana General de la República de Cuba, colectivo Vanguardia Nacional de la CTC, el enviado es Santiago Roquero Reyes, oficial de salidas internacionales en el aeropuerto Ignacio Agramonte Loynaz.

Los próximos días 5 y 6 de marzo sesionará la Asamblea Provincial de la UJC, donde 44 jóvenes completarán la delegación agramontina que participarán en la cita nacional en la capital cubana. (Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte) (Fotos de la autora y de Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.