Domingo, 05 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 13 de Febrero de 2020 - 00:00:00 | 677 | |

Camagüeyano Albornoz retiene la corona del Ajedrez cubano

En este artículo: Camagüey, deportes, Ajedrez, Campeonato nacional de Ajedrez, Carlos Albornoz, Cuba



La Habana, 13 feb.- Llegó a la última ronda en desventaja, pero el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz hizo bien su tarea y logró quedarse con su segunda corona consecutiva en un Campeonato Nacional de Ajedrez.

El Palacio Guillermo García de la ciudad de Santa Clara le dio la bienvenida este miércoles con media raya menos que su oponente, el local Yasser Quesada, sin embargo sacó provecho a la conducción de las piezas blancas y consiguió el triunfo en 33 jugadas de una apertura Catalana.

Esa era la única manera de hacerse del título, con el éxito sumaba 7,5 unidades en 11 rondas y dejaba segundo a Yasser, quien quedó en los mismos siete puntos con que era hasta ese momento el líder del certamen.

“Sabía que iba a ser una partida difícil porque estaba obligado a ganar, preparé algo en la apertura y me salió bien», reconoció en conversación con JIT un Albornoz que aún no cumple los 20 años de edad y ya es dos veces rey del Ajedrez en casa.

“Estoy feliz, pero también tengo claro que hay que seguir mejorando, no todo me salió bien, no todas las partidas fueron buenas”, agregó el también doble ganador del Memorial Carlos Torre Repetto de México.

Albornoz se convirtió ahora en el primer integrante del equipo que jugará en la Olimpiada Mundial del verano próximo en Moscú al ganar el pase que premia al campeón nacional.  Confirmó, además, que pronto estará en varios torneos del Circuito Catalán y volverá al Young Master de Suiza.

Con el revés, Yasser debió conformarse con la segunda posición y dejar por ahora solo en un deseo el llevarse a casa una corona que no es de Villa Clara desde el 2011.

El holguinero Isán Ortiz acordó rápidas tablas con el local Elier Miranda y ocupó el tercer puesto en el podio, dueño de seis puntos, y a continuación se ubicaron el también camagüeyano Jorge Elías y el avileño Luis Ernesto Quesada, airosos en la despedida.

Elías, quien celebró la primera norma de MI, se impuso al holguinero Arnaldo Fernández y con mejor desempate cerró cuarto, mientras Luis Ernesto doblegaba al capitalino Omar Almeida para anclar quinto.

Completaron la última fecha el triunfo del pinareño William Hernández con el villaclareño Ermes Espinosa, y la igualdad firmada entre el santiaguero Lelys Martínez y el habanero Yuri González, dos de los más experimentados a los que esta vez no les salieron bien las cosas.

Lelys se situó sexto con cinco anotaciones y Yuri onceno con 4,5. Del siete al diez se ubicaron Omar, Arnaldo, Ermes y William, todos en poder de cinco puntos, en tanto cerró el ordenamiento Elier, con solo cuatro rayas y el lugar 12. (Tomado de Jit) (Foto: PL)


 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.