Jueves, 09 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 13 de Febrero de 2020 - 18:25:38 | 202 | |

Sesiona en La Habana Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica

En este artículo: Camagüey, Cuba, Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica, Feria Internacional del Libro



La Habana, 13 feb.- El X Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe prosigue hoy en esta capital, a propósito de la 29ª Feria Internacional del Libro en Cuba que sesiona hasta el próximo domingo 16.

La cita reúne a autores de 10 países y se perfila internacional, pues ha congregado a invitados de otros continentes, en función de encontrar caminos para el conocimiento y la interrelación de las culturas.

A juicio de la editora mexicana Jocelyn Pantoja, quien llegó al evento por primera vez en 2012, este constituye una fiesta para Latinoamérica, oportunidad de convivir y espacio rico para dialogar, idear y materializar proyectos.

La poeta y narradora cubana Zurelys López también rememoró sus vivencias junto a un grupo de intelectuales de Cuba y América Latina, quienes se consagraron a la continuidad del encuentro y a perpetuar sus memorias en libros artesanales.

López convocó a los medios de comunicación a apoyar más y visibilizar el proyecto que cada año lanza un mensaje a nuevas generaciones y traza un camino hacia verdades siempre cuestionadas sobre las realidades de la América Latina.

Nacido con la premisa de promover la obra literaria de los jóvenes creadores, el X Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe concluirá el sábado próximo en varios centros culturales de la ciudad.

Los congregados podrán disfrutar de un atractivo programa de conferencias, coloquios y presentaciones literarias, teatrales y musicales con notables exponentes de las artes y las letras de Cuba y el mundo. (Texto e imagen: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.