Sábado, 04 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 14 de Febrero de 2020 - 10:55:06 | 335 | |

Recibió investigador camagüeyano la Orden Carlos J. Finlay (+ Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, ciencia, Orden Carlos J. Finlay, Empresa GeoMinera Camagüey, Dr. Cs. Alfonso Chang Rodríguez



Camagüey, 14 feb.- Por Decreto Presidencial le fue impuesta recientemente la Orden Carlos J. Finlay al investigador titular de la Empresa GeoMinera Camagüey, Dr. Cs. Alfonso Chang Rodríguez, por sus aportes al desarrollo socio económico de Cuba.

Recibida en el Palacio de la Convenciones de La Habana, esa condecoración que otorga el Consejo de Estado, resalta los méritos y valiosos aportes del estudioso agramontino a las ciencias naturales, las actividades científicas y de investigación en la provincia.

Con sus conocimientos Chang Rodríguez contribuye a ampliar las perspectivas de explotación de minerales metálicos y no metálicos en la Empresa GeoMinera Camagüey, así como de la zona que abarca desde la provincia de Ciego de Ávila hasta Las Tunas.

Entre los materiales más trabajados por la entidad camagüeyana se encuentra el cromo, debido a sus múltiples usos en la industria y la medicina.

A pesar de las carencias y limitaciones para adquirir el equipamiento que permita llegar a altos índices productivos, los mineros de esta demarcación aprovechan la zona en los municipios de Camagüey, Minas y Sierra de Cubitas para aportar a la economía nacional e incrementar los rubros exportables de Cuba. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte con información y Foto tomada del perfil en Fb de la Geominera Camagüey)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.