Sábado, 04 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 14 de Febrero de 2020 - 18:08:21 | 198 | |

Viajan a Miami golpistas y corruptos bolivianos

En este artículo: Camagüey, Bolivia, golpistas, Estados Unidos, Entel, Gobierno de facto



La Paz, 14 feb.- El director de Migración de Bolivia, Marcel Rivas, confirmó hoy que el candidato presidencial Fernando Camacho, uno de los cabecillas del golpe de Estado, viajó a Miami en el mismo vuelo que el exgerente de Entel, Elio Montes.

El exgerente de la estatal boliviana Empresa de Telecomunicaciones S.A (Entel) abandonó ayer el país rumbo a Estados Unidos, pese a las acusaciones de corrupción que le obligaron a dimitir del cargo.

Montes es el centro de un escándalo en el que se le acusa de desfalcar millones de bolivianos al presupuesto de la compañía para costear operaciones ilegales, a poco más de 80 días de designado al frente de la misma por el Gobierno de facto presidido por Jeanine Áñez.

Asimismo, el candidato vicepresidencial de Camacho, Marco Pumari, el día antes también viajó al mismo destino.

“Hemos comprobado sí que el señor Luis Camacho, candidato a la presidencia, estaba en el mismo vuelo del señor Elio Montes, es decir, el mismo 13 de febrero a las cinco de la mañana, y el señor Pumari fue al mismo destino a Estados Unidos en un vuelo de un día ante”, detalló Rivas.

Según el diputado de Unidad Demócrata Tomás Monasterios, Elio Montes llegó al cargo en Entel por una sugerencia del entonces presidente del Comité Cívico, Fernando Camacho.

Poco antes del golpe de Estado contra Evo Morales, perpetrado el pasado 10 de noviembre, el sitio Behind Back Doors (Detrás de la puerta trasera) filtró 16 audios que confirman un plan fraguado entre dirigentes opositores y militares bolivianos para desestabilizar y asestar el golpe.

Según dicho plan, si Evo Morales ganaba las elecciones esos actores construirían la idea de que el triunfo fue por un fraude y se instalaría un gobierno de transición cívico-militar que no reconocería su victoria.

Entre otros elementos, los audios filtrados traducidos al español por el analista internacional mexicano, Alfredo Jalife Rahme, develan la injerencia de Estados Unidos, el uso de algunas embajadas acreditadas en el país y la Iglesia Evangélica, para ingresar los recursos que servirían de motor para ejecutar la operación.

Revelan, además, compromisos de los senadores estadounidenses de extrema derecha Ted Cruz, Marco Rubio y Bob Menéndez con la oposición en Bolivia para fomentar el golpe y el cambio de sistema.

Numerosas voces alertan ante la posible manipulación de las elecciones del 3 de mayo a favor de los golpistas. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.