Viernes, 28 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 14 de Febrero de 2020 - 20:47:19 | 182 | |

Amor, omnipresente amor

En este artículo: Camagüey, Cuba, Amor, padres, hijo, pareja, familia



Por Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.

Debí conocerlo mucho antes, pero lo recuerdo cuando yo tenía algunos años, en casa, mientras escuchaba a mi abuela decir "eso lo guardé para la niña", o veía a mi abuelo salir en busca de cuanto "la niña" necesitaba.

Al amor lo recuerdo cuando mi madre me llevaba al hospital y hacía que me hicieran cada prueba que creía necesaria, como si ella hubiera estudiado Medicina, y cuando mi padre —en cualquier estación del año, con sol o lluvia— corría a verme, a buscarme, o me sorprendía en la escuela preguntando a todos por mi comportamiento.

Así aprendí a reconocer las muchas formas del amor que él mismo me explicaba en largas conversaciones, porque sabía lo importante de que lo entendiera.

Yo, curiosa al fin, buscando a todo explicaciones, lo descubría a diario en mis maestras, sobre todo en aquella que daba tres clases en una, por los que llamaban alumnos aventajados, los "de la media" y por el niño que hubiera repetido cada año, pero ella lo tenía con nosotros, con su grupo, como decía intransigente, mientras le daba las clases que él necesitaba. Había allí amor por muchas cosas, por el Magisterio, por cada uno de sus niños, por la humanidad.

Lo sentí también con mis amigos del grupo, de todos los grupos, de ellos y hacia ellos y con los que luego aparecieron porque sí, aunque no estudiáramos lo mismo, aunque no nos pareciéramos.

Aprendí a amar mi cuarto, mi casa, mi ciudad, mi país y mi planeta, con todo lo que contienen, con lo que me gusta y lo que no, con lo que quiero cambiar, pero sobre todo, con seres humanos dentro, porque en nosotros, en esta especie que no es la única que ama, pero sí la que más hace y deshace el amor, está el poder de amarnos más por encima de todos para, utopías incluidas, arreglar el mundo.

Era el amor lo que tantas veces me invadía cuando escribía un poema, cuando soñaba mi profesión y mi futuro, cuando empecé a descubrir la Radio y siempre que me acerco a ella desde entonces.

No obstante, para entender mejor la vida, un día hace algunos años, descubrí un amor nuevo, inigualable, auténtico, de los que llegan para no irse nunca: el de la maternidad, el de ese ser que crece dentro y luego pegado a ti.

La promesa de enseñarlo también a amar sin límites, sin reparos, sin que nada le impida dar amor, y mi permanente ejercicio de amar a todo y todos, son, supongo, los modos en que agradezco saberme siempre tan amada, volver a experimentarlo cada día con la familia que siempre está, con los amigos que cada día me enamoran con su cariño, con su lealtad, con mi pareja que para hacer mayor la dicha llega cada mañana a confirmar cuán inevitable es el amor. (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.