Sábado, 04 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 15 de Febrero de 2020 - 13:21:18 | 199 | |

Sesionan en Cuba jornadas por la maternidad y paternidad responsables

En este artículo: Camagüey, Cuba, maternidad, paternidad, responsabilidad, Cenesex, educación familiar, salud



La Habana, 15 feb.- Crecer, autonomía y límites es uno de los talleres que dio inicio hoy a la séptima edición de las jornadas Maternidad y Paternidad Responsables, organizada por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Esta es una de las acciones previstas para la apertura de la iniciativa que cada dos años ocupa a comunidades, escuelas y a la familia en general, para estimular una lectura crítica sobre el ejercicio de la maternidad, la paternidad y las actuales pautas de crianza.

Se trata de revisar lo hecho y lo que falta por hacer en materia de educación de crianza de niños, adolescentes y jóvenes, proceso en el cual se han aprendido patrones educativos que obstaculizan la adquisición de autonomía y límites saludables de los hijos.

Para hoy sábado también están previstos otros talleres y ferias comunitarias, donde se debatirá sobre prevención del maltrato infantil, además de la entrega del reconocimiento público Al Mayor Amor, otorgado a familias destacadas en el tratamiento y educación de sus descendientes.

El programa de las jornadas, que se extenderán hasta el 17 de junio, incluye posgrados destinados a profesionales ya formados de la Educación y la Salud, y talleres sobre crianza de niños y adolescentes.

Con el fin de socializar resultados científicos de estudios sobre familias, maternidades y paternidades se realizarán debates e intercambios con especialistas y una escuela para madres y padres.

El Cenesex promueve el tratamiento de los procesos de maternidad y paternidad desde la corresponsabilidad en la atención al desarrollo pleno y seguro de los hijos, dentro de los marcos de la construcción de una sociedad socialista, próspera y sostenible, destaca el Comité Organizador.

Como en las ediciones anteriores participarán instituciones estatales cubanas y organizaciones no gubernamentales internacionales, con el auspicio del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de Población (UNFPA). (Texto e imagen: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.