Sábado, 04 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 15 de Febrero de 2020 - 13:22:46 | 523 | |

Anónimos servidores de la higiene y la belleza públicas

En este artículo: Camagüey, Servicios Comunales, higiene, salud, belleza



Por Gladys D. Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte.

La ciudad despierta y muchos hombres y mujeres han terminado su labor; quizás muchos no detengan su andar para saludarlos, pero todo aquel que cuida la belleza merece respeto.

No es posible imaginarse el lugar donde no existan personas que limpien las calles, recojan la basura, cuiden de los parques, siembren y conserven la jardinería pública, atiendan las funerarias y los cementerios, entre otras faenas.

Por eso, si hasta hoy no lo ha hecho, comience a considerar el trabajo de los cerca de mil 300 hombres y mujeres que en la provincia de Camagüey realizan tan importante tarea.

Buen punto de partida, porque este 15 de febrero festejan su día, en el cual festejan el centenario de Faustino Pérez, combatiente de la Clandestinidad en la última etapa de las luchas por la independencia de Cuba, quien luego del triunfo de la Revolución asumiría diversas responsabilidades, hasta su muerte, el 24 de diciembre de 1992.  

Jornadas de celebraciones y compromisos para erradicar las deficiencias y que todo lo que se haga sea con el fin supremo de servir lo mejor posible al pueblo.

Ellos están en las calles, las esquinas; algunos silban, otros escuchan música para hacer más ligero el trabajo, o simplemente saludan con la cabeza.

Tijera en mano se esmeran para que las plantas muestren nuevos rostros cada día, emparejan el césped a filo de machete, siembran plantas, renuevan otras; cuidan así las áreas verdes, los parques y las flores.

Presentes también en el ramo de rosas que el novio compró para obsequiar este 14 de febrero, y en la ofrenda floral para rendir tributo al insigne patriota Ignacio Agramonte y Loynaz, en el parque que lleva su nombre.

Ellos son capaces de desafiar la madrugada, el frío, el calor, la lluvia o el indomable sol para limpiar las suciedades de la ciudad. Otros se encargan de clasificar los desechos y recuperar la materia prima que hasta allí llegó.

Sus manos siempre en función de honrar al ser humano, incluso después que la vida acaba, y el gran compromiso de cuidar de su sagrado descanso.

Esos, los trabajadores de los Servicios Comunales, duendes de la madrugada, cómplices de la Salud Pública, arquitectos de la belleza, eternos servidores de la gente; héroes y heroínas muchas veces desconocidos.

No deje caer al suelo la envoltura del caramelo, ni una lata de refresco o cerveza; reconozca, hoy y siempre, el esfuerzo de estos hombres y mujeres que tan noble labor desempeñan.

Cuando se tropiece con alguno de ellos, deténgase y hónrelo con una sonrisa, una mirada, un agradecimiento. (Collage: Redacción Digital RCA)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.