Viernes, 03 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 15 de Febrero de 2020 - 16:15:54 | 534 | |

Reconocen labor de trabajadores de Salud Pública en Camagüey durante 2019 (+ Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, salud pública, Médico y la enfermera de la familia, Programa Materno Infantil



Camagüey, 15 feb.- La consolidación del trabajo del médico y la enfermera de la familia, con el objetivo de elevar la calidad del servicio en la Salud Pública, centró el debate hoy en la Asamblea de Balance del quehacer de ese sector durante el 2019, en esta provincia.

La permanencia del personal en los consultorios y la efectividad de las consultas de planificación familiar y de la pareja infértil, representan objetivos de trabajo permanente en la actual etapa.

El doctor Reynaldo Pons Vázquez, director provincial de Salud, aseguró que en la atención primaria la cobertura médica se comportó al 100 % y el año cerró con una tasa de mortalidad infantil de 3,9 fallecidos por cada mil niños nacidos vivos, resultado equiparable al de países del primer mundo.

Por su parte, Carmen Hernández Requejo, vicegobernadora de Camagüey convocó a los trabajadores a tener un mayor compromiso y a aumentar el apoyo al personal que forma parte de los grupos comunitarios, para elevar el nivel de satisfacción del pueblo.

En otro orden, aún son discretos los resultados del Programa de Reproducción Asistida, al recepcionar en el anterior calendario sólo 229 parejas, cuando el plan superaba las 600.

Asimismo, se realizaron más de un millón 680 consultas estomatológicas, cifra por encima de lo planificado y en los servicios hospitalarios se incrementó la cantidad de operaciones, así como el sobrecumplimiento en las donaciones voluntarias de sangre.

En esta oportunidad fueron reconocidos varios centros por su destacada labor durante el pasado calendario, entre ellos la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, que aporta eficientemente al Programa Materno Infantil, y el hospital universitario Manuel Ascunce Domenech, por su amplia actividad quirúrgica.

A pesar de las afectaciones que impone el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y que tanto repercuten en la Salud Pública, los trabajadores de ese sector en Camagüey mantienen su compromiso de cumplir con la más noble de las tareas: salvar vidas humanas. (Texto y foto: Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.