Miércoles, 08 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 16 de Febrero de 2020 - 00:00:00 | 483 | |

Asamblea Municipal de Gobierno en Camagüey analiza temas de impacto socioeconómico

En este artículo: Camagüey, Poder Popular, Asamblea municipal, economía, sociedad, sesión ordinaria



Camagüey, 16 feb.- Delegados y diputados a la Asamblea del Poder Popular en este municipio analizaron, en sesión ordinaria, la ejecución del presupuesto para los programas sociales y de la economía, la producción y comercialización de alimentos y la situación del transporte.

Según los debates de este sábado, el desempeño económico en esta demarcación camagüeyana estuvo marcado en 2019 por tensiones financieras derivadas del recrudecimiento del bloqueo, la recuperación de las afectaciones climatológicas, además de la ineficiencia de procesos productivos que afectaron algunos indicadores económicos del sector empresarial.

A pesar de esa situación, se avanzó en la construcción de viviendas mediante el encargo estatal y por la modalidad de esfuerzo propio; además, se logró impulsar las inversiones de la rama hidráulica, la reparación de centros de Salud y la recuperación del transporte, sector afectado por del déficit de piezas y equipos.

Los asistentes a la cita de Gobierno coincidieron en la necesidad de cerrarles el cerco a las manifestaciones de corrupción, delitos e ilegalidades que afectan la economía, a partir de un mayor número de auditorías, verificaciones fiscales y el control interno de cada entidad.

La diputada Liset Bouza Cabrera, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular,  llamó a hacer un uso adecuado del presupuesto asignado a cada entidad, para cumplir su encargo social con eficiencia.

Dijo que deben revisarse minuciosamente las partidas establecidas para cada actividad social, sobre la base de la racionalidad y la eficiencia, a la vez que abogó por mayor disciplina fiscal por parte de los contribuyentes del sector no estatal de la economía.

Elba Nápoles, presidenta del consejo popular Altagracia, expuso las experiencias de su comunidad en la producción de viandas, granos y hortalizas, y subrayó la necesidad de resolver el tema de la contratación con las bases productivas y evitar, con acciones de control, la subida de los precios de los productos agrícolas en el sector privado.

El informe presentado por  la Comisión permanente de actividades productivas precisa que el municipio de Camagüey cuenta con potencialidades para crecer en la producción de alimentos, al contar con más de dos mil 400 usufructuarios, 48 unidades productivas y tres empresas .

Análisis recientes confirman que se impone trabajar con mayor celeridad en el programa de recuperación ganadera financiado por el país, a fin de incrementar la entrega de carne y leche a la industria, lograr el encadenamiento productivo entre el sector estatal y privado, así como sustituir la importación de alimentos, principalmente granos y harina de trigo.

Al concluir la XIX sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey, Daniel Fuentes Milanés, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en este territorio, convocó a resolver las insuficiencias que se reiteran en la producción y comercialización de alimentos, y a perfeccionar las acciones de control de los recursos, incluidos los estados financieros de algunas entidades que hoy exhiben pérdidas, y cuentas por cobrar y pagar. (Alex López Almaguer/Tomado del sitio web de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey.) (Fotos del autor)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.